Quito: Gran tarde de El Juli
Fecha |
Plaza |
Cartel |
Ganadería |
Resultados |
30/11/2007 |
Quito |
Carlos Yañez, El Juli, El Fandi |
Carlos Manuel Cobo |
Oreja y ovación tras petición |
Galería de la tarde de mundotoro.com
Soberbia faena de Julián a su primero y lección de capacidad con su segundo
Quito (Ecuador). Viernes 30 de Noviembre de 2007
3ª de feria. Con lleno de “no hay billetes” se han lidiado seis toros de Carlos Manuel Cobo, de buen juego en lineas generales.
Carlos Yanes (de blanco y oro) silencio y oreja con petición; El Juli (de nazareno y oro) oreja y ovación tras petición; y El Fandi (de rioja y oro) oreja y oreja
“El diestro madrileño Julián López ''El Juli'' ha cuajado una gran faena a su primer toro de Carlos Manuel Cobo en la tercera de la Feria de Jesús del Gran Poder en Quito, perdiendo mayor premio con la espada y paseando una oreja el torero de Velilla. Juli cuajó al toro, noble y con buen son, desde el capote al que recibió muy templado a la verónica, subiendo la temperatura con el soberbio remate en forma de media. Luego, quitó por tafalleras, muy quieto y templado también, sin enmendar la planta. La plaza era un hervidero. Cogió Julián la muleta y comenzó por estuarios, clavados los pies en la arena, para a continuación cuajar extraordinarias series por uno y otro pitón. De gran hondura, temple y profundidad. El torero madrileño templó mucho y mimó al toro, no sobrado de fuerzas, para terminar rompiéndose por abajo en una faena sin fisuras, muy compacta y sólida que contó con pasajes de una calidad extraordinaria. Sin embargo, la espada, casi entera, quedó trasera y el toro tardó en caer necesitando Juli de dos descabellos enfriándose así el tendido que llegó a pedir el indulto para el toro, embriagado por el toreo de El Juli. Finalmente todo quedó en una oreja que paseó el diestro. En su segundo toro, se ha visto condicionado por la condición de un animal algo manso y justo de fuerzas que generó algunas complicaciones al final. A pesar de ello, Julián ha estado por encima del toro en una labor madura e inteligente. El madrileño ha cuidado al toro y ha exprimido sus embestidas, para matar de una estocada fulminante y saludar desde el tercio. El Juli pincha una gran faena”. Santiago Aguilar (burladero.es)
“El diestro madrileño Julián López ''El Juli'' ha cuajado una gran faena a su primer toro de Carlos Manuel Cobo en la tercera de la Feria de Jesús del Gran Poder en Quito, perdiendo mayor premio con la espada y paseando una oreja el torero de Velilla. Juli cuajó al toro, noble y con buen son, desde el capote al que recibió muy templado a la verónica, subiendo la temperatura con el soberbio remate en forma de media. Luego, quitó por tafalleras, muy quieto y templado también, sin enmendar la planta. La plaza era un hervidero. Cogió Julián la muleta y comenzó por estuarios, clavados los pies en la arena, para a continuación cuajar extraordinarias series por uno y otro pitón. De gran hondura, temple y profundidad. El torero madrileño templó mucho y mimó al toro, no sobrado de fuerzas, para terminar rompiéndose por abajo en una faena sin fisuras, muy compacta y sólida que contó con pasajes de una calidad extraordinaria. Sin embargo, la espada, casi entera, quedó trasera y el toro tardó en caer necesitando Juli de dos descabellos enfriándose así el tendido que llegó a pedir el indulto para el toro, embriagado por el toreo de El Juli. Finalmente todo quedó en una oreja que paseó el diestro. En su segundo toro, se ha visto condicionado por la condición de un animal algo manso y justo de fuerzas que generó algunas complicaciones al final. A pesar de ello, Julián ha estado por encima del toro en una labor madura e inteligente. El madrileño ha cuidado al toro y ha exprimido sus embestidas, para matar de una estocada fulminante y saludar desde el tercio”. Lección de mano baja de El Juli. Tito Narváez (mundotoro)