Crónicas

Crónicas de Julián López

Albacete: Tarde cumbre de El Juli, que cortó tres orejas

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
17/09/2007 Albacete El Juli, Perera, Cayetano Daniel Ruiz Silencio, dos orejas y oreja.

  • Visor de imágenes


  • El Juli: “Ha sido una gran tarde”

  • Albacete. Lunes 17 de Septiembre de 2007.


    10ª de feria. Lleno de ''no hay billetes''. 6 toros de Daniel Ruiz, de gran juego salvo el lidiado en primer lugar; 2º y 4º premiados con la vuelta al ruedo, el quinto se lesionó y tuvo que ser apuntillado. Y un sobrero de regalo de La Palmosilla, lidiado en séptimo lugar.


    El Juli (de rioja y oro) silencio, dos orejas y oreja con petición de la segunda; Míguel Ángel Perera (de rosa y oro) oreja, silencio y oreja en el de regalo; y Cayetano (de turquesa y oro) oreja en el único que mató


    El Juli, Perera y el mayoral, salieron en hombros.


    El Juli y Perera, a hombros, dan una gran tarde de toros en Albacete. Por Mario Juárez (burladero)


    La de El Juli al cuarto. El gran toro. Rompió a bravo y Julián lo toreó perfecto. Encajado, rompiéndolo por abajo. Arrastrando la muleta. Asentada la planta. Sin un enganchón. La perfección echa toreo. Crujió la plaza en cada serie. Cuanto más obligaba al toro más agradecido era. Más profundidad había en la faena. Fue un decálogo de tauromaquia. En distancias, cites, alturas y tiempos. Soberbio. Puro. Rematadamente bien. Las dos orejas cayeron en sus manos de forma automática tras un estoconazo y una espectacular muerte de bravo del toro. La vuelta al ruedo, justísima. En el quinto el presidente se cargó la tarde. El toro se lesionó y decidió mantenerlo en el ruedo. No hubo un pase de Perera. Lo apuntillaron y la bronca se instauró en los tendidos. Menos mal que Juli cuajó al sexto, un toro mansito que se lió a embestir en la muleta del madrileño, que lo llevó imantado a la tela. Hubo grandes series. Muy bien aprovechadas por el torero, que en ese toro lo bordó por chicuelinas. Hasta entonces no había podido torear de capa. En ese ejemplar se desquitó. Cayó otra oreja. También a ley.


    Soberbia tarde de Juli y Perera con corridón de Daniel Ruiz. Cayetano herido grave. Por Carlos Gutiérrez (mundotoro)


    El Juli por su parte cortó las dos orejas del cuarto, otro animal premiado con la vuelta al ruedo con el que el madrileño estuvo redondo. Con ambas manos y en series de cinco y seis muletazos, el madrileño le ha formado un lío de gran tamaño, todo reunido, compacto y con la muleta arrastras, y lo ha matado de una estocada superior. Al sexto le ha cuajado otra faena de mucha importancia, rica en contenido que no se sabe muy bien por qué, sólo fue premiada con una oreja mientras que con el que abrió plaza, un animal de embestida descompuesta estuvo muy firme pero mancilló su hacer de una estocada baja.


    Compartir en facebook Compartir en twitter