Crónicas

Crónicas de Julián López

Alicante: El Juli, en un momento impresionante, corta tres orejas

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
24/06/2007 Alicante El Juli, Manzanares El Ventorrillo, García Jiménez Ovación, oreja y dos orejas

Alicante. Domingo 24 de junio de 2007


Con una entrada de tres cuartos muy largos se han lidiado tres toros de El Ventorrillo (3º, 4º y 5º), dos de García Jiménez (1º y 6º) y uno de Peña de Francia, lidiado en segundo lugar.


El Juli (de rioja y oro) ovación tras petición, oreja con petición de la segunda y dos orejas; José María Manzanares (de marino y oro) ovación, ovación y dos orejas


El Juli no quiso salir a hombros en solidaridar con su compañero, que resultó herido.


“El Juli dio una gran dimensión toda la tarde. En el primero, un toro con malas ideas, sin fijeza alguna, el madrileño se inventó una faena a un toro que no la tenía, tapándole defectos y aguantándole siempre. A su segundo le cortó una oreja tras una actuación completa, desde el saludo de capote y el quite por chicuelinas hasta la faena de muleta, en la que se pudo apreciar el temple y poso del madrileño. Un estoconazo tiró al toro sin puntilla y puso en sus manos una oreja de ley. Pero donde llegó la gran lección de Juli fue en el quinto. Toda su dimensión de figurón del toreo quedó patente en una faena inmensa, la más completa de la tarde, con series por ambas manos de profundo cadalo técnico. Fue una labor seria, compacta, con un guión claro. Ni una fisura. Perfección absoluta. La plaza se volcó unánime con el torero. Estaba disfrutando de la perfección del toreo. Sólo al alcance de unos pocos privilegiados”. Por José María Jericó (burladero.es)


“Por su parte, El Juli cortó una oreja ante el primero de su lote. El torero madrileño anduvo sobrado con su primero, al que toreó magistralmente con la mano izquierda en la segunda parte del trasteo. Antes, con la derecha, la faena no cogió altura, al perder las manos el toro en varias ocasiones. Con su segundo, se pudo ver a un Juli muy decidido y toreando con profundidad sobre ambas manos, hasta que el toro, una vez se sintió sometido volvió grupas y se fue a tablas, terreno donde el madrileño supo aprovecharle con muchos recursos sus querencias y lo mató de una soberbia estocada. Con el que lidió en quinto lugar salió dispuesto a demostrar su condición de figura frente a un toro manso pero noble, demostró que es un torero con muchos recursos , y mató de una sensacional estocada”. Por Rafa Carrión (mundotoro)


“En solidaridad con su compañero, El Juli tampoco quiso salir a hombros. Eso es de torero. Juli, que había saldado por fin su cuenta pendiente, con tres orejas en dos toros de El Ventorrillo, de más nobleza que calidad, ahora se iba por su propio pie, para que se entere el presidente del otro día que lo que jode no es una puerta grande más o menos, sino la injusticia. Julián López cuajó una actuación de mandón de toreo, aunque a mí la que más me llegó fue la faena de temple proverbial al frágil toro de García Jiménez que abrió plaza. Delicada obra para paladares finos sin refrendo a espadas”. Por Zabala de la Serna (abc)


Foto: Verónica Soriano (burladero.es)


Compartir en facebook Compartir en twitter