Crónicas

Crónicas de Julián López

Bilbao: El Juli es ovacionado en el primer toro de su mal lote

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
22/08/2007 Bilbao El Juli, Juan Bautista, Eduardo Gallo Jandilla Ovación y silencio


Bilbao. Martes 22 de agosto de 2007


Con casi lleno se han lidiado seis toros de Jandilla, destacó el lidiado en sexto lugar, excepcional, de embestida franca y templada; de mal juego y con peligro primero y cuarto.


El Juli (de salmón y oro) ovación y silencio; Juan Bautista (de gris y oro) oreja y ovación; y Eduardo Gallo (de salmón y oro) ovación y oreja


Julián López “El Juli” venía con ganas a Bilbao, una de las plazas en las que más triunfos importantes ha logrado a lo largo de su carrera. Prueba de su entrega fue la larga cambiada, en medio del barrizal y de los charcos nacidos de la insistente lluvia caída sobre el bocho, con la que recibió al primero de su lote, un jabonero sin clase ni entrega, incómodo hasta el límite y sin dejar de berrear en toda la lidia. El Juli lo quitó por chicuelinas y comenzó la faena aguantando las embestidas nada nítidas del astado. Para colmo, el viento molesto lo suyo. Sopló a rachas toda la tarde, pero con más insistencia durante los toros primero y cuarto. Valiente Julián que tuvo que abreviar visto el material que tenía en frente. Gran estocada, de la que salió rebotado, con la camisa rota y con el toro persiguiendo a su presa hasta que cayó fulminado al cabo de unos pocos segundos. La ovación, de gala.


El cuarto engañó al propio torero, que brindó la faena pensando en una condición positiva del animal. Nada más lejos de la realidad. El jandilla desesperó al diestro madrileño con su crispante gazapeo. Y sobre todo con una acometida muy peligrosa, apuntando a la cornada. Después de algún achuchón y pese a su insistencia, el torero hubo de aceptar que era imposible alcanzar el triunfo esperado. Un éxito que espera lograr mañana en su segunda comparecencia en el coso de Vistalegre: toros de El Ventorrillo para Enrique Ponce, El Juli e Iván Fandiño.


Compartir en facebook Compartir en twitter