Crónicas

Crónicas de Julián López

La Muela: El Juli, por la puerta grande

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
30/06/2007 La Muela El Juli, Vega Pedro y Verónica Gtrrez Lorenzo Silencio, oreja con petición y oreja

La Muela (Zaragoza). Sábado 30 de Junio.


Tres cuartos de plaza. Toros de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo.


El Juli. silencio y oreja con petición de la segunda y oreja con petición; y Salvador Vega, ovación, silencio y silencio


El Juli salió en hombros


“El Juli corta dos orejas y el palco le quita otra en La Muela”. Por Vanesa Tamarit (burladero)


La tarde ha sido indiscutiblemente para Julián López “El Juli”, quien ha demostrado estar en plenas facultades y tan ilusionado con el toreo como el primer día. El diestro madrileño se las vió con un primer ejemplar complicado, rebrincón, que no le dió opciones. Su segundo, manejable, le posibilitó realizar una buena faena en la que brilló especialmente en el toreo al natural y en la que estuvo muy por encima en todo momento. Encadenó los pases, jugó con el toro y éste quedó a voluntad del torero, quien mereció dos trofeos. Únicamente una oreja se le concedió debido al interés del presidente en que las mulillas fuesen muy rápido hacia el desolladero. El público pidió las dos. Y nuevamente entregado y a gusto anduvo con su tercer oponente, al que hipnotizó y consiguió meter en capote y muleta con la facilidad que se obtiene de la experiencia. Mimó al toro, le dió tiempo y lo llevó en pasajes largos y templados. Lo hizo toro el torero. Se le premió nuevamente con un trofeo.


“El Juli pasea dos orejas en el mano a mano celebrado esta tarde en La Muela” Por Javier Sesma (mundotoro)


El matador de toros Julián López El Juli ha paseado dos trofeos en el festejo que esta tarde se ha celebrado en la plaza de toros zaragozana de La Muela, una corrida que se quedó en un mano a mano por ausencia del matador de toros Cayetano aún no repuesto de su percance de León. Julián López El Juli en su primero tuvo que desistir debido a las dificultades del animal, pero cortó una oreja a cada uno de sus restantes oponentes. Exprimió al tercero, al que recetó una gran estocada y sacó al buen quinto todo lo que tenía en una faena de gran importancia.


Compartir en facebook Compartir en twitter