Crónicas

Crónicas de Julián López

Morón: El Juli corta dos orejas de su primero e indulta a su segundo toro

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
25/02/2007 Morón de la Frontera Morante, El Juli, Talavante Juan Pedro Domecq Dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas



Morón de la Frontera (Sevilla). Domingo 25 de febrero de 2007



Con más de tres cuartos de entrada se han lidiado seis toros de Juan Pedro Domecq, el quinto, de nombre Odioso, número 168, negro, fue indultado.



Morante de la Puebla (de gris y oro) silencio y dos orejas; El Juli (de nazareno y oro) dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas; y Alejandro Talavante (de turquesa y oro) silencio y dos orejas



El Juli, Talavante y el ganadero salieron en hombros



El Juli da miedo, por José Enrique Moreno (Mundotoro)



“El Juli asusta. Da miedo. El torero tiene la maquinaria perfectamente engrasada desde el punto de vista técnico y esto le permite abandonarse más que nunca, centrarse en la estética y en la profundidad de su arte. Cuidado con el Juli, que este año puede dar muchas sorpresas, y siempre para bien. Está que se sale.



Alguno dirá que vale, que lo hizo en Morón, con el toro que sale en Morón y con el público que en Morón va a los toros... Todo eso es obvio, pero al Juli se le ve en un tono tan elevado que puede repetir lo de esta tarde en cualquier plaza, ante cualquier toro y convencer al aficionado más exigente. Seguro.



Julián supo aprovechar muy bien la enclasada profundidad de su primero, al que cuajó en grandes series por el lado izquierdo, todas ellas basadas en una quietud que adquiría especial emotividad al ligar, clavado en el suelo, el natural con el de pecho.



Julián se acordó de Ojeda en este toro y se pegó un parón importante, con circulares invertidos de trazo completo. Ejemplo se superioridad esa primera faena. Pero lo mejor estaba por llegar...



Julián logró eso tan difícil que es torear a placer en el segundo de su lote. Este toro fue de esos ‘juampedros’ que durante la lidia adquieren el grado de ‘máquina de embestir’. Uno de esos toros –Odioso, número 168- que agradecen que se les hagan bien las cosas y van a más, aguantando la exigencia de un toreo que siempre se remató por debajo de la pala del pitón. Julián se las hizo perfectas de principio a fin y acabó toreándolo roto, abandonado, con media muleta arrastrando por el albero.”



El Juli muestra sus poderes con un indulto, por Carlos Crivell (burladero.es)



“El Juli comienza la temporada en perfecto estado de forma torera. Fue un torero decidido y pletórico en cada momento de la lidia. Con mucho sitio en la cara de los toros, un temple soberbio y un valor seco, Julián dio un curso de buen toreo en sus dos astados. Fue maravilloso el toreo al natural de su primer astado y toda la faena el toro indultado. Mató muy bien al primero y puso sobre el tapete que viene a por todas. El Juli provocó el indulto del quinto al alargar deliberadamente la faena. El presidente no debía estar de acuerdo con el perdón porque le mandó un aviso, pero a los pocos minutos se afligió ante el escándalo popular y sacó el pañuelo naranja. El toro se marchó vivo a los corrales. El indulto era ante un hecho excepcional; ahora se presencia y casi nadie se sorprende. Esta situación del indulto porque sí no puede ser buena.”.



El Juli indultó un toro, por Manuel Viera (Toros Comunicación)



“El Juli apostó hoy por un firme toreo, lento y profundo, magistralmente trazado, enlazado y con secuencias de lo mejor de una tauromaquia con estilo propio. El recorrido bien medido, la despaciosidad de fondo y la facilidad para embeber la noble embestida del JuanPedro proporcionaron un excelente natural largo y hondo que, hilvanado uno tras otro y perfectamente rematado con notables pases de pecho, adquirió el calificativo de auténtica faena. El Juli no se cansaba de torear al noble y repetidor quinto, ora con la derecha, ora con la izquierda. Sensacionales los redondos y exquisitos los remates genuflexos. El presidente que saca el pañuelo para el toque del aviso que no se da, y de inmediato el pañuelo naranja del indulto. “Odioso”, marcado con el número 168 ha de ir ya camino de Lo Álvaro dispuesto a padrear. ¿Justo el indulto? Pues mire usted, sí. Fue un bravo animal que aunque poco visto en el caballo fue a más durante la lidia en una pelea incansable”.


Compartir en facebook Compartir en twitter