Crónicas

Crónicas de Julián López

Valencia: El Juli roza la puerta grande ante toros ásperos

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
18/03/2007 Valencia Víctor Puerto, El Juli, Perera Fuente Ymbro Oreja y palmas

Valencia. Domingo 18 de Marzo.


Duodécima de la feria de Fallas. Lleno de ''No hay billetes''. Toros de Fuente Ymbro, primero, manejable; tercero, bueno; el resto muy complicados y ásperos.


Víctor Puerto (de rosa y oro) leves pitos y oreja; El Juli (de azul rey y oro) oreja y palmas; y Miguel Ángel Perera (de verde y oro) dos orejas y silencio.


“También pudo haber salido a hombros El Juli, de no haber fallado a espadas en el quinto. Su primero manseó de salida y durante toda la lidia fue pregonando su condición. Se dolió y salió escaldado de los caballos, y quiso irse también de la muleta, sobre todo cuando Julián le obligó en los primeros compases de faena y le enseñó por dónde debía embestir. La faena fue un pulso entre toro y torero -a punto estuvo de sufrir un susto en un pase de pecho- en el que se impuso un Juli sobrado y firme, que tragó, obligó al animal y terminó robándole muletazos camino de las tablas muy importantes, rubricados con un estoconazo.Muy importante estuvo en el quinto, aunque aquí la espada se le fue al sótano en un feo metisaca y en dos pinchazos. Antes había firmado una importante labor con un animal que embistió y dejó estar, aunque le faltó fondo para terminar de llegar al tendido. Esa garra la puso Juli, que había quitado por chicuelinas e inició muy bien el trasteo por bajo, realizando después una faena de menos a mucho más, culminando con tandas en redondo larguísimas y de mucha importancia. Dejando la muleta siempre en la cara, tirando del animal, aguantando y ligando los muletazos. Importante fin de semana de Julián, con cuatro 'FuenteYmbros' de no fácil condición y cuatro pruebas superadas con nota muy alta”. Por Mario Juárez (Burladero.es)


“Me gustó mucho El Juli, que también puso 'harina' de su parte, con el desrazado y bruto segundo, que llegó muy crudo al último tercio y al que el torero fue metiendo poco a poco en la muleta sin que éste se la tropezara con su molesto cabeceo. Faena muy importante y que quizás no fue valorada en su justa medida. El quinto no tuvo tanto temperamento aunque fue distraído y siempre quiso sorprender al torero en los inicios. Otra vez se lució Julián al torear con la derecha y el viento le condicionó su toreo con la mano izquierda. Pero esta vez falló con la espada y no pudo acompañar a Perera en su salida por la Puerta Grande”. Por Rafa Carrión (Mundotoro)



Compartir en facebook Compartir en twitter