Crónicas

Crónicas de Julián López

Cazorla: El Juli corta tres orejas en el octavo aniversario de su alternativa

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
18/09/2006 Cazorla Rivera Ordóñez, El Juli, Cayetano Martelilla Dos orejas y oreja con petición

CAZORLA (Jaén). Lunes 18 de septiembre de 2006


Lleno de “no hay billetes”. Seis toros de La Martelilla, siendo el mejor el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.


Rivera Ordóñez (de nazareno y oro) dos orejas y silencio; El Juli (de burdeos y oro) dos orejas y oreja con petición de la segunda; y Cayetano (de nazareno y azabache) oreja y dos orejas y rabo


Los tres matadores y el mayoral salieron en hombros


 Ocho años y ahí sigue El Juli, instalado en la cumbre de la torería desde que un viernes de 1998 se doctorase en el coliseo de Nimes. Y la efemérides la ha celebrado Julián toreando, y además de manera magistral. Porque de maestro fue su primera faena a un toro protestadísimo por el público viendo su falta de fuerza en los primeros tercios. Pidió paciencia El Juli, pues él sabía lo que podía conseguir con el toro. Y lo logró, claro, después de un clamoroso inicio de faena en la que fue haciendo al toro, sin un toque brusco, ni un tirón, todo con placentero temple. Una auténtica lección de cómo hay que torear este tipo de toros que tienen su propia lidia. Después de afianzarlo sobre la arena, El Juli se pudo recrear y gustar. Desde que comenzó la faena, hasta que la finalizó de un pinchazo y estocada (por eso no cortó el rabo), el toro no volvió a doblar las manos.  


 Se esperaba mucho más del quinto, de ahí el brindis de Julián al respetable. Pero este toro no tuvo el fondo de su hermano y no se prestó a grandes cosas. El Juli lo despachó de una soberbia estocada y se le pidieron dos trofeos más.


 Los hermanos Rivera Ordóñez también triunfaron. Francisco con su primero, al que banderilleó, y Cayetano con el sexto, un magnífico astado premiado con la vuelta al ruedo.



Compartir en facebook Compartir en twitter