Crónicas

Crónicas de Julián López

Bilbao: Entre una mala corrida, una importante faena de El Juli

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
18/06/2006 Bilbao Padilla, El Juli, Cayetano Manuel Santos, Torrestrella Ovación y silencio

BILBAO. Domingo 18 de junio de 2006



 Festejo extraordinario del aniversario de la ciudad de Bilbao. Con cerca de tres cuartos de entrada se han lidiado dos novillos y tres toros de Torrestrella, de mal juego a excepción del primer utrero, y un sobrero bis de Manuel Santos, lidiado en quinto lugar, gazapón, flojo y sin clase.



Juan José Padilla (de salmón con bordados en azabache) ovación y silencio; El Juli (de corinto y oro) ovación y silencio; y el novillero Cayetano (de rosa y oro) vuelta tras petición y silencio



 El Juli tuvo que lidiar en primer lugar con un toro de más de 650 kilos. El animal llegó con corto recorrido a la muleta y defendiéndose por momentos. El torero se impuso con gallardía y valor en una faena importante, en la que siempre fue él quien atacó. Faena de maestro, con responsabilidad y entrega. Una media en el mismo hoyo de las agujas, un descabello y cerrada ovación.



 También cargaba con más de 600 kilos el quinto, que fue devuelto. Al igual que el primer sobrero, de Manuel Santos. Como sobrero bis salió otro toro de Santos que se paseó por la plaza sin clase ni entrega. Además, llegó flojó a una muleta a la que hacía hilo y en más de una ocasión dobló las manos. El Juli trató de taparle defectos y anduvo solvente en una labor de imposible lucimiento pero que apenas tuvo fisuras técnicamente, por eso el público se lo reconoció. Padilla sólo pudo brillar con las banderillas, pues si su primero se paró, el segundo sacó peligro. Cayetano se las vio con un novillo con movilidad que le permitió lucirse y dar una vuelta al ruedo. Al otro, manso y rajado, le hizo la faena en tablas silenciándose su labor.

Fotos: eljuli.com

 


Compartir en facebook Compartir en twitter