Crónicas

Crónicas de Julián López

Valencia: Apoteósico triunfo de El Juli que cortó tres orejas

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
18/03/2006 Valencia El Califa, El Juli, Miguel Ángel Perera Fuente Ymbro Oreja y dos orejas

VALENCIA. Viernes 18 de marzo de 2006



Ante un lleno absoluto se han lidiado toros de Fuente Ymbro, el sexto fue indultado.



El Califa (de grana y oro) Vuelta y ovación; El Juli (de burdeos y oro) Oreja y dos orejas; Miguel Ángel Perera (de verde botella y oro) Oreja y los máximos trofeos simbólicos



“A todo esto hay que contar que "El Juli" se ha reivindicado con esta corrida como el mandamás que viene siendo en el toreo. Los empresarios de La Maestranza entendieron que había que bajarle la cotización, dejándole fuera de la Feria de Abril. No tiene sentido que la afición y el público sevillanos se vayan a perder este año a un "Juli" sin duda en el mejor momento de su carrera.



Impecable en la técnica que aplicó al segundo toro, primero de su lote, además de que la faena tuvo también un alto grado de raza por parte del torero. Faena de oreja, que en un contexto menos triunfal como el que ha tenido la tarde, habría que contarla y cantarla más detalladamente. Pero como quiera que el propio "Juli" se superó asimismo en el quinto, es su segunda faena la que más espacio debería ocupar en la lisonja.



Un "Juli" al que todavía le piden que ponga banderillas -¡qué memoria tienen algunos públicos!-, algo que no deja de ser anecdótico. Lo del "Juli" es en tardes como la de hoy magisterio sin más. La forma de estar frente al toro, de citarlo y llevarlo. Lo que alguien llamó los tres pilares de la técnica: distancia, altura y velocidad. "El Juli" perfecto en todo, en la colocación e interpretación, y en ese sentimiento especial, singular y proverbial que respalda su toreo.



Lo fundamental, series por la derecha y al natural, de manual. El noble y alegre galope del toro perfectamente correspondidos por el torero que culminó la obra con un emotivo parón y otras "alegrías" muy a modo. En la vuelta al ruedo paseando las dos orejas la banda se arrancó con los acordes del pasodoble "Valencia", considerándole así torero de la tierra, y grande.” Una especie de no va más. Por Agencia EFE



Compartir en facebook Compartir en twitter