Crónicas

Crónicas de Julián López

Málaga: El Juli corta una oreja que debieron ser dos

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
16/08/2005 Málaga Rivera Ordóñez, Morante de la Puebla, El Juli Parladé Ovación tras petición y oreja

MÁLAGA. Martes 16 de agosto de 2005

Galería fotográfica

Tarde de puerta grande para la maestría y el temple de Julián

Con el cartel de “No hay billetes” en taquillas se han lidaido cinco toros de Parladé más un sobrero de Martín Lorca, lidiado en quinto lugar

RIVERA ORDÓÑEZ (de verde botella y oro) SILENCIO Y PALMAS
MORANTE DE LA PUEBLA (de rosa y oro) PITOS Y OVACIÓN
EL JULI (de azul pavo y oro) OVACIÓN TRAS PETICIÓN Y OREJA

“El Juli cortó una oreja y le quitaron otra ganada a ley en el ruedo”. Por Pacurrón (Diario Sur)

Nos llevamos un susto, sobre todo El Juli, cuando tras un quite se cayó en la cara del toro y se libró de milagro. La faena fue técnicamente insuperable, porque supo adaptarse a la variada embestida del toro dándole la distancia que requería y, además, se quedó muy quieto y lo llevó muy medido y templado, evitando de esta manera que el toro se cayera. Una faena a la que quizá le faltara emoción, pero en la que estuvo por encima del toro. Una vez más, porque ya le ocurrió el año pasado, le quitaron una oreja legítimamente ganada en el ruedo.

En el sexto volvió a estar sobrado con un toro que, al igual que sus hermanos de camada, tenía poca fuerza, lo que le hacía rematar con la cara alta. El Juli volvió a poner de manifiesto su desenvoltura, su acompasado toreo porque los defectos del toro hacían suponer que se producirían enganchones, pero el torero midió al toro y sobre la base de quedarse muy quieto, de torear muy erguido y de no tener ni una sola duda, fue metiendo al toro en la canasta en otra faena meritoria.

Compartir en facebook Compartir en twitter