Crónicas

Crónicas de Julián López

Burgos: El Juli, una oreja con fuerte petición de otra

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
01/07/2005 Burgos César Rincón, El Juli, Salvador Vega José Luis Marca Silencio y oreja con fuerte petición de la segunda

BURGOS. Viernes 1 de julio de 2005

El Juli puso todo lo que le faltaba a una desrazada corrida de Marca

Marca. Rincón, El Juli, Vega.

El Juli puso con el quinto todo lo que le faltó a la corrida: Raza. Raza de figura para triunfar sin importarle el comportamiento del toro. Todo lo puso el madrileño, muy entregado desde las dos largas cambiadas hasta la estocada final. Y en el palco un presidente, que le negó una puerta grande conquistada a base de una condición imprescindible para triunfar: la casta.

Plaza de toros de El Plantío. Casi lleno. Toros de José Luis Marca, de muy poco juego.

CÉSAR RINCÓN (de negro y oro) Palmas y oreja
EL JULI (de azul añil y oro) Silencio y oreja con fuerte petición de la segunda
SALVADOR VEGA (de blanco y oro) Silencio y oreja


Por Iñigo Crespo (Burladerodos)

El quinto en el El Juli fue más Juli que nunca. Con responsabilidad de figura del toreo. Dispuesto a dar un manotazo en la mesa. A no dejarse ganar la pelea por nadie. A ser él mismo. A tirar de raza y de amor propio.El animal tuvo inicio de fijeza y noble viaje y final parado. El Juli redondeó tres tandas buenas por el lado derecho. Con muletazos bien ligados, trazados, con firme temple y con la virtud de llevar cosido al hocico al animal. Hubo reposo, ganas, decisión y mucha casta. El toro se apagó y El Juli con inteligencia supina se metió en un cuerpo a cuerpo que resultó delicioso. Muy vivido. Con la plaza entregada y a favor de obra. Por dos veces tocó y por dos veces se sacó al toro por la espalda. Remató al toro de una estocada. Y cortó una oreja. Se le pidió otra. En cualquier caso la oreja es de las de balance final. De las que dejan huella.


Por José Luis Suárez-Guanes (ABC)

Dos debió de cortar El Juli, pero el palco, a pesar de la petición del segundo galardón, se mostró reacio. Muy bien Julián López con el capote en este quinto, desde que lo recibió con dos largas cambiadas. Buenas verónicas; destacaron unas estupendas gaoneras. Torero principio de faena. Ligazón absoluta en los derechazos, a base de dejar la muleta en la cara, y excelentes naturales, rematados con vistoso afarolado. Se dio a ciertos efectismos en las postrimerías, que no empañaron la acabada obra. El Juli sólo pudo dar una buena serie con el flojo segundo. No había posibilidad.


Por Álvaro Torres (Mundotoro)


El Juli mostró su mejor cara ante el quinto, al que recibió con dos largas cambiadas y buen toreo a la verónica. Lo dejó crudo en varas y comenzó su labor con gran suavidad de muñecas y temple, pero la intensidad de la faena fue descendiendo al tiempo que el toro se fue parando. Calentó al respetable con un toreo más efectista, metido entre los pitones. Recetó una estocada trasera y el presidente no atendió a la petición mayoritaria de la segunda oreja. Fue abroncado el del palco.

Compartir en facebook Compartir en twitter
100