Crónicas

Crónicas de Julián López

Tijuana: El Juli corta DOS OREJAS con petición de rabo

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
01/05/2005 Tijuana José María Luévano, El Juli, Israel Tellez Barralva Silencio y dos orejas con petición de rabo


TIJUANA (México). Domingo 1 de mayo de 2005

El Juli cuaja faena de antología a “Curiosero”

Con los tendidos prácticamente llenos se ha lidiado un encierro de Barralva para los diestros

JOSÉ MARÍA LUÉVANO de grosella (OVACIÓN Y OVACIÓN)
EL JULI de grana y oro (SILENCIO Y DOS OREJAS CON FUERTE PETICIÓN DE RABO)
ISRAEL TELLEZ de rioja y oro (VUELTA Y OVACIÓN)

El Juli salió en hombros

”Triunfal tarde de El Juli”. Diario El Mexicano

Julián López “El Juli”, que había sido pitado injustamente por no poner banderillas, terminó callando a los miles de neófitos, cuajando un faenón a “Curiosero”, corrido en quinto lugar, al que merecía haberle cortado el rabo pero el juez Luis Alonso Carazo, que hacía su debut en el “biombo”, estuvo enérgico a la hora de conceder apéndices y sólo lo premió con las orejas para que el madrileño se alzara con el triunfo en la corrida inaugural de la temporada que se dio ayer ante gran entrada en “La Monumental” de Playas de Tijuana.
“El Juli”, que había estado apático en su primero llamado “Galavito” incluso pesado con el estoque, enloqueció a los miles de aficionados al bordarle una faena de antología a “Curiosero” con pases de todas marcas y sabores, demostrando la confianza y gran sitio que tiene frente a los astados. Cuando mucha gente pedía ya el indulto, “El Juli” se tiró a matar y quizá no se le concedió el rabo pues el toro tardó en doblar.
Se corrió un encierro de “Barralva” bueno en general, que fue bravo contra los caballos, incluso provocando un par de tumbos. El “lunar” fue “Yesero”.
De lo demás, José María Luévano estuvo voluntarioso en sus dos toros, mientras que Israel Téllez hizo faenas completas, de mucho mérito sobre todo a la hora de clavar los garapullos, pero se le escaparon las orejas por pinchar.


”Agrada El Juli en la Monumental”. Por El Espontáneo (Diario Frontera)

Es obvio que la entrada la provocó la presencia de "El Juli", por lo mismo, los asistentes, deseaban ver espectáculo desde el momento en que saliera su primer animal, pero el comportamiento de éste nos mostró que la realidad marca que lo lucido de las faenas siempre estará sujetas a la calidad de la materia prima.
Sale el quinto de la tarde y esta vez las rechiflas llegan por no banderillear, sabemos que el matador ya no practica esta suerte e Israel Téllez le había dejado el ambiente calientito, le carean un quite por chicuelinas y las opiniones se dividen cuando decide brindar a la concurrencia en los medios.
Con la tranquilidad que da la confianza en sí mismo, comienza de rodillas pegado atablas y viene la escandalera, se pone de pie en los medios y a la primera tanda de derechazos nadie se acuerda de los palos.
Con el público en la bolsa, Julián se relaja y continúa por derechazos hasta que ejecuta torero cambiado de mano y se pasa la muleta a la de cobrar, vienen los naturales y
a estas alturas el noble burel está tan metido en la muleta del diestro como el tendido completo.
Con la distancia y los pasos justos del torero el toro ha ido de menos a más y la faena igual, de repente viene un de pecho con la rodilla en tierra que provoca otro estallido que no desciende porque aparece el toreo templado y en redondo.
Con este ambiente se tira a matar dejando una entera traserita que no es suficiente, viene un certero descabello y se asoma un pañuelo en el biombo, pero al público le sabe a poco y el tendido se pinta de blanco para que venga el otro.

Compartir en facebook Compartir en twitter