Crónicas

Crónicas de Julián López

El Juli corta una oreja en su presentación en Daimiel

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
02/09/2004 Daimiel El Cordobés, El Juli, Luis Miguel Vázquez Torrealta Oreja con petición y ovación tras petición


DAIMIEL (Ciudad Real). Jueves 2 de septiembre de 2004

El Juli, en un momento excepcional, volvió a estar torerísimo, toreando con su habitual temple y maestría. Cortó una oreja que debieron ser más si hubiera sido más contundente su espada, también si el presidente hubiera atendido las peticiones de más trofeos y si el ambiente de la plaza en el quinto hubiera sido el normal. Pero, quizá por desconocer la noticia, los aficionados de Daimiel se enfriaron mucho cuando (como toda la temporada) fueron los subalternos de El Juli quienes banderillearon.

Con casi lleno se ha lidiado un encierro de Torrestrella, de juego desigual sobresaliendo un gran toro, el tercero, premiado con la vuelta al ruedo.

Manuel Díaz “EL CORDOBÉS” (Ovación tras petición y ovación)
Julián López “EL JULI” (Oreja con petición de la segunda y ovación tras petición)
LUIS MIGUEL VÁZQUEZ (Dos orejas y rabo y palmas)

Por Ignacio Rubio
Julián López "El Juli" toreó excelentemente a la verónica en su primero. Con la muleta consiguió vencer al toro ligando series con mucho mérito por ambos pitones. Mató de pinchazo y estocada y paseó una oreja con petición de la segunda.
En el quinto quiso pero no pudo. El público le pidió las banderillas y protestó la acción del torero. Éste brindó al público la faena, que no la tuvo en cuenta. El Juli cumplió su misión pasándose muy cerca a su enemigo, consiguiendo series de mérito, tras lo que fue ovacionado.

Compartir en facebook Compartir en twitter