Fecha | Plaza | Cartel | Ganadería | Resultados |
---|---|---|---|---|
15/09/2004 | Salamanca | Javier Conde, El Juli, Eduardo Gallo | El Pilar | Oreja y ovación |
Galería de fotos de la tare de Julián López “El Juli” en Salamanca
SALAMANCA. Miércoles 15 de septiembre de 2004
Julián, muy maduro y valiente, se la jugó con su primero y perdió otra oreja del quinto por fallar con la espada
Con los tendidos casi llenos se han lidiado seis toros de El Pilar.
JAVIER CONDE (de grana y oro) PITOS Y SILENCIO
EL JULI (de verde botella y oro) OREJA Y OVACIÓN
EDUARDO GALLO (de rioja y oro) OREJA Y OREJA
El Juli, con una oreja, magistral en la evolución torera que ha experimentado. Por Juan Posada (La Razón)
Extraordinaria actuación de El Juli, muy cuajado y serio en sus intervenciones, lo que demuestra que la evolución que había anunciado está en uno de sus momentos más álgidos. Estuvo en maestro con el aliciente, además, de un valor, más sereno que el de antes.
El Juli, bien con el capote de salida y en el quite por chicuelinas. Inició la faena confiado por el pitón derecho y en la segunda tanda el toro se le fue al pecho, peligrosamente. No se asustó y continuó por el pitón izquierdo, también con un buen susto, ya que el toro al segundo muletazo lo vio y quería cogerlo. Otra vez con la izquierda sin importarle el defecto que salió a fuerza de adelantar el engaño y darle toques para llamar su atención. No cesó y continuó con la zurda ganando terrero en cada muletazo, igual que los que siguieron. Prosiguió con esa mano y ya con la gente entregada, consumó una faena muy trabajosa y expuesta. Terminó haciéndose con el toro, que no era empresa fácil. Mejor aún con el andarín quinto al que había que aguantar mucho, templarse con él y mandarlo siempre. Y así lo hizo desde que inició la faena por bajo, engaño adelantado y soportando la lenta iniciación de las embestidas. Poco a poco, a fuerza de exponer dominó al animal y se metió al público en el bolsillo, consciente de lo que hacía tenía mérito y peligro. Tras haber agotado la faena, en un cite por la espalda se vio fuera de cacho y, cruzándose al revés, algo muy difícil, se situó en el sitio donde dominaba la situación y el espacio. Para hacer eso hay que tener valor y la cabeza muy bien asentada. Pinchó dos veces, pero el público de Salamanca se entregó porque la faena había tenido mucho mérito.
Un Juli maduro y en sazón. Por José Luis Suárez-Guanes (ABC)
Importante actuación de El Juli, iniciada con un quehacer francamente meritorio en su primero. Con el capote destacó en un precioso quite por chicuelinas. Pidió el cambio de tercio y el astado llegó entero al trance final y también problemático, pues se coló un par de veces. A base de aguantar logró meterlo en vereda y toreó, sobre ambas manos, con hondura y naturalidad. Fue un Juli maduro y reencontrado, que se llevó una legítima oreja.
En el quinto volvió a mostrarse torerísimo. Lidiador -tuvo en conjunto el peor lote de El Pilar-, supo llevar a su rival con mando, dominio y poderío hasta cuajar estupendos muletazos muy bien rematados. Fue una pena que este Juli, que vuelve a ser estelar, fallara a espadas lamentablemente.
Por Javier Lorenzo
El Juli estuvo sensacional ante dos toros de escasas posibilidades. No se aburrió, le buscó las vueltas y dio muestras de su contundencia, madurez y solvencia sacando agua de un pozo seco sacando lo que ninguno de los pupilos de El Pilar tenía.
Su maestría y su gran momento quedaron patentes. Todo en una tarde en la que la entrega y el cariño hacia Gallo fue aplastante. El público quiere un torero con urgencia y por el momento ha tomado al joven como un verdadero ídolo. Se entregaron y se identificaron con un torero al que ayer no vieron ni en su cuarta parte. Apuntó cosas muy buenas e hizo intuir lo mucho que lleva dentro y que poco a poco tiene que ir asimilando. La Glorieta ayer se enamoró y lanzó a un diestro que conquistó tan sólo con una pequeña parte de su toreo. El día que cuaje un toro como sabe, y ya ha demostrado este año, la que ya es su plaza y su afición se van a volver locas.
Por Mónica Alaejos
El primero de Julián López 'El Juli' tuvo más fijeza aunque algunas complicaciones. Lanceó con las manos bajas molestado por el viento e inició la faena de muleta cerrando al toro en tablas para evitar las rachas de aire. Fue ésta una labor de menos a más, justo al contrario que el toro que fue a menos cuando Juli lo sometió saliendo con la cara alta de la mayoría de los muletazos. Juli expuso y la faena despegó. Puso arrojo y valor aguantando los parones y construyendo una faena sólida. Sensacional estocada que ayudó a cortar el primer trofeo de la tarde. 'Buscapases' se llamaba el segundo de su lote al que sometió de salida y con torería lo sacó al tercio para continuar con una labor reposada y técnica. El toro por el pitón izquierdo presentaba más complicaciones y el final de faena bajó la nota del conjunto de su labor. Para colmo falló con los aceros y perdió la oreja que le hubiese abierto la puerta grande.
Foto Mauricio Berhó