Crónicas

Crónicas de Julián López

San Sebastián: Faena ligada, firme y templada de El Juli

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
09/08/2004 San Sebastián César Rincón, El Juli, Eduardo Gallo El Torero Ovación y silencio


Galería fotográfica de la tarde de El Juli

SAN SEBASTIÁN. Lunes 9 de agosto de 2004

Julián enjaretó una faena muy templada y de mucho gusto


En el coso de Illumbe, con más de tres cuartos de plaza se ha lidiado una corrida de El Torero para los espadas:

CÉSAR RINCÓN de caña y oro (Vuelta y oreja)
EL JULI de esmeralda y oro (Ovación con saludos y silencio)
EDUARDO GALLO de granate y oro -que tomaba la alternativa- (Oreja en ambos)


Zabala de la Serna (Abc)
No humilló nunca (el tercero) pero no tuvo maldad. Juli trenzó una faena seria, a más cuando le bajó la mano en redondos, firme y ligado.

El Juli en búsqueda de la perfección (Juan Posada en La Razón)
El Juli atraviesa una nueva etapa, más académica, que no es sencillo, ni mucho menos. No utiliza subterfugios facilones para cortar las orejas. Todo lo quiere hacer de la manera más pura y eso es difícil porque, además, hay que destapar todos los días el tarro de las esencias, algo casi imposible.
El Juli comenzó a destacar en un quite por saltilleras al tercero, también flojo y sin humillar. Lo entendió muy bien con la muleta al darle distancia y no bajar la mano, porque el animal no lo admitía, ya que apenas humillaba. Los pases diestros, sin dar tirones y consintiendo al toro poco a poco. Se dejó prender la muleta en los primeros naturales y corrigió sobre la marcha, con buen sentido.
Faena bien concebida y ejecutada a un toro con muy poca fuerza y con la cara arriba. Había que comprender la distancia y, sobre todo, dejarle la muleta en la cara, para que la siguiera.

Foto: Maurcio Berhó

Compartir en facebook Compartir en twitter