Crónicas

Crónicas de Julián López

Barcelona: Enorme triunfo de El Juli cortando tres orejas

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
18/04/2004 Barcelona Finito de Córdoba, El Juli, Serafín Marín Luis Algarra, Victoriano del Río Oreja y dos orejas

Barcelona. Domingo 18 de abril de 2004
Se han lidiado tres toros de Victoriano del Río (4º, 5º y 6º) y otros tres de Luis Algarra (1º, 2º y 3º) para los espadas:
Finito de Córdoba (de grana y oro) silencio y dos orejas; El Juli (de marino y oro) oreja y dos orejas; y Serafín Marín (de blanco y plata) que sustituía a Morante de la Puebla, silencio y ovación.

Resumen de prensa

El Juli ha cosechado esta tarde un gran triunfo en la plaza de toros de Barcelona. Julián cortó una oreja de su primer toro y ante el quinto de la tarde, que no banderilleó por las complicaciones del toro, lo metió en su prodigiosa muleta de forma magistral. Cortó tres orejas y salió en hombros de la Monumental, su onceava puerta grande en Barcelona desde que se presentara como matador de toros hace exactamente cinco años. Finito de Córdoba le acompañó también al desorejar al cuarto, y Serafín Marín, que sustituía a Morante de la Puebla, obtuvo un balance de silencio y ovación.

Incómodo. El astado de El Juli fue muy incómodo, no se paraba en el primer tercio. Serafín Marín se lució al quite en unas escalofriantes gaoneras. El Juli tomó los palos, destacó en el tercero improvisando un quiebro. Inició de muleta en el centro del ruedo y con la diestra, ligando los pases sin enmendarse y aprovechando la nobleza de la res sin que le tropezara los engaños. Con la izquierda el animal fue perdiendo fuelle. El Juli aprovechó la bondad del quinto en una faena ligada y bien rematada con los pases de pecho. El diestro mostró un talante más reposado… En este toro el de Velilla optó por no tomar los palos. Con la izquierda consiguió muletazos con temple, destacando una tanda muy ceñida. Se volcó, de nuevo, en una gran estocada. José R. Palomar (La Razón).

El Juli tuvo en su primero un toro blando al que nada le hizo con el capote y le puso tres pares de banderillas, de las que destacó el tercero por los adentros. La faena fue de torero entregado, haciéndose con el toro y en los medios, donde dibujó muletazos de excelente factura con las dos manos. Una entera, le valió una oreja. En el quinto, un toro complicado, Julián lo hizo todo con la muleta, ya que la faena fue subiendo de tono y siempre estuvo por encima del burel. Una estocada de antología; dos orejas y salida a hombros. Por Angel Saa (mundotoro).

Foto: Alberto Faricle

Compartir en facebook Compartir en twitter