Crónicas

Crónicas de Julián López

Sevilla: Estupenda faena de El Juli malograda con la espada

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
23/04/2004 Sevilla César Rincón, Finito de Córdoba, El Juli Jandilla Palmas y silencio


SEVILLA. Viernes 23 de abril de 2004

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Lleno. Seis toros de Jandilla El cuarto premiado con la vuelta al ruedo.

CÉSAR RINCÓN (de canela y oro con remates negros) SILENCIO Y DOS OREJAS
FINITO DE CÓRDOBA (de marino y oro) SILENCIO Y OVACIÓN
EL JULI (de verde botella y oro) FUERTES APLAUSOS Y SILENCIO


Por Álvaro Acevedo
Cerraba plaza El Juli, del que no podemos olvidar cómo se inventó la faena al noblote y desclasado tercero, cómo lo fue metiendo en la muleta en tres series limpísimas con la diestra, cómo se quedó en el sitio tras cada muletazo para poner la intensidad que no tenía su enemigo, y cómo toreó de despacio a pies juntos semidefrente con la mano izquierda en una serie postrera que le aseguraba la oreja. Como mató mal, se quedó sin premio…

Por Zabala se la Serna
El Juli estuvo muy inteligente con el noble tercero, al que ayudó en un principio dándole sitio para luego forzarle más, hilvanado, templado y a gusto. Por raro que parezca, con el acero encontró hueso cinco veces. Tampoco banderilleó al sexto, que se moría en pie.

Por Luis Nieto
El Juli también hubiera conseguido un trofeo en su primero. Entendió al toro, muy justito en todo, principalmente en fuerzas. Dos tandas con la diestra, de buen trazo, la primera rematada con un buen pase de pecho y la segunda con uno del desprecio. Palmas... Música... Pero el animal se quedó corto por el izquierdo y surgieron algunos naturales sueltos de calidad.

Por José Antonio del Moral
Antes, con el tercer toro, vimos a un "Juli" sabio y perfecto lidiador para sacarle partido con la muleta en una faena muy inteligente y templada que estropeó con la espada.

Foto: Mauricio Berhó

Compartir en facebook Compartir en twitter