Crónicas

Crónicas de Julián López

Zafra: El Juli celebra su cumpleaños en hombros

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
03/10/2003 Zafra Rivera Ordóñez, Morante de la Puebla, El Juli Santiago Domecq Oreja y oreja


ZAFRA (Badajoz). Viernes 3 de octubre de 2003

Feria de Zafra. Dos tercios. Seis toros de Santiago Domecq, que por lo general se fueron apagando según el transcurrir de las lidias. Hubo dos toros muy buenos para el torero: segundo –no tanto por el pitón izquierdo- y cuarto. Tres toros deslucidos: primero, tercero y sexto; y uno, el quinto, que se dejó a secas.

RIVERA ORDÓÑEZ (de nazareno y oro) SILENCIO Y DOS OREJAS
MORANTE DE LA PUEBLA (de verde botella y oro) OREJA Y OREJA
EL JULI (de burdeos y oro) OREJA Y OREJA

El Juli cumplió hoy 21 años. Y lo celebró de la mejor forma posible: toreando y saliendo en hombros por la puerta grande. Y eso que los dos toros de su lote se empeñaron en ofrecerle un regalo desagradable a modo de un comportamiento deslucido. El primero se paró en el tercio de muleta, pero se paró cuando él quería pues la sensación era de poder arrancarse en el cualquier momento. El segundo, en cambio, desarrolló una horrorosa embestida, no por maldad, sino por destartalada y descordinada producto, quizá, del puyazo recibido que le restó muchas fuerzas y le facilitó que se defendiera feamente.
Pero El Juli estaba feliz y contento, y por ello desbordó casta y amor propio para hacer de su día un cumpleaños feliz. Se pegó un arrimón asombroso con su primero, colocándose en unos terrenos comprometidísimos, con una sapiencia y un valor extraordinarios. A su segundo le formó un lío con fantásticas lopecinas y un soberbio tercio de banderillas. El toro no tuvo un pase templado, pero ahí estaba el fenómeno que no se iba a conformar con la oreja de peso que cortó en su primero. A éste segundo se la arrancó, coronando la faena con un volapié en donde todo lo hizo el torero, que de hecho fue golpeado sin mayores consecuencias. Salió en hombros por la puerta grande.
¡Felicidades!


Foto: Mauricio Berhó

Compartir en facebook Compartir en twitter