Crónicas

Crónicas de Julián López

Apoteósico triunfo de El Juli en Barcelona

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
21/09/2003 Barcelona Jesulín de Ubrique, Rivera Ordóñez, El Juli Victoriano del Río Ovación y dos orejas con petición de rabo


Galería de imágenes de la corrida de Barcelona 21 de septiembre de 2003


Perdió las dos orejas de su primer toro por pinchar y cortó las dos orejas con petición de rabo en su segundo

BARCELONA. Domingo 21 de septiembre de 2003


Fiesta de La Mercé. Con la mejor entrada de la temporada: bastante superior a los tres cuartos se ha lidiado un encierro de Victoriano del Río para los espadas:

JESULÍN DE UBRIQUE -de verde y oro- (silencio y ovación tras petición)
RIVERA ORDÓÑEZ -de azul añil y oro- (silencio y ovación)
EL JULI -de marino y oro- (ovación tras petición y dos orejas con petición de rabo)

Maravillosa tarde de El Juli en la Monumental catalana. Ya en su primero desbordó maestría en una lidia total, incluyendo una faena repleta de clase y gusto. Perdió las dos orejas por pinchar varias veces y aún así se pidió la oreja. Y hasta el rabo se solicitó para premiar el faenón de Julián al sexto. Otra extraordinaria demostración de su condición de torero enorme. Esta faena se la brindó al periodista Luis del Olmo que presenció la corrida con mayor registro de público de toda la temporada, superando los quince mil espectadores.
Jesulín obtuvo un balance de ovación y ovación. El mismo resultado que obtuvo Rivera Ordóñez, quién compartió tercio de banderillas con El Juli en el quinto toro.

Por ÁNGEL GONZÁLEZ ABAD (ABC)

El Juli fue ayer El Juli de las mejores tardes, un torero arrebatador e ilusionado. Bien con el capote, poderoso con los palos y valentísimo en el último tercio. Convenció porque salió convencido. Le pidieron con fuerza la oreja en el primero después de pinchar dos veces y cortó las dos al sexto con petición de rabo tras un espadazo que supuso la rúbrica perfecta a una faena intensa en la que el madrileño lo dio todo. Asentado, airoso en los remates y con tremenda ambición, El Juli dejó naturales para el recuerdo y no permitió que una tarde así se le fuera por la espada. En en el sexto El Juli se tiró a matar o a morir y refrendó con un estoconazo un festejo pleno de momentos de buen toreo y de variedad.

Galería de imágenes de la corrida de Barcelona 21 de septiembre de 2003

Foto: Mauricio Berhó

Compartir en facebook Compartir en twitter