Crónicas

Crónicas de Julián López

PALENCIA: DOS OREJAS Y PUERTA GRANDE PARA EL JULI

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
02/09/2002 Palencia Finito de Córdoba, El Juli, Javier Valverde D. Hernández Silencio y dos orejas

2 de septiembre de 2002
Plaza de toros de Palencia.

Se lidiaron toros de Garcigrande y Domingo Hernández para los diestros

Finito de Córdoba SILENCIO/ OVACIÓN
Julián López “El Juli” SILENCIO/ DOS OREJAS
Javier Valverde SILENCIO/ OREJA


Por Juan Posada (LA RAZÓN)
El Juli triunfó y salió en hombros. Se reivindicó con el quinto, realizó su quite por lopecinas y cautivó al personal. La faena, bonita, con ribetes estéticos... El torero se superó. De algo le valió su depurada técnica, que siempre aparece en los momentos precisos. A falta de la sensación miedosa que el toro pudiera permitir, que no lo hizo, intentó y consiguió pasárselo muy ceñidamente, principal motivo que encendió el entusiasmo en los tendidos. La estocada, volcándose, mereció las orejas que le dieron.

Por Javier López Herranz (ABC)
El protagonismo de la tarde se lo llevó la raza de El Juli que veroniqueó con garbo al quinto, quitó por lopecinas y pareó con desigual fortuna. Con la muleta ejecutó una faena rítmica y templada, aprovechando la nobleza y buen tranco del burel. Logró muletazos espléndidos. Con su primero El Juli puso denuedo y tesón

Por Castaño (Mundotoro.com)
El Juli puso la alegría que le faltaba al segundo toro y en los tres tercios derrochó imaginación y vistosidad, pero falló a la hora de rubricar la faena con la espada. En el quinto, el madrileño sacó su artillería pesada con largas de recibo en el tercio, un quite por lopecinas, un vibrante tercio de banderillas, una vistosa faena de muleta por ambos pitones y estocada contundente. Armas infalibles para conseguir el triunfo.

Por José Antonio del Moral (TRIBUNA/ MI CANOA)
A tope en el recibo con larga de rodillas, lances de parón, quite ensordecedor por lopecinas, tres pares de poder a poder, una faena muy completa sobre ambas manos en la que la ciencia y el temple sobresalieron sobre todo lo demás, y la estocada consecuente con todo lo anterior. Dos orejas y puerta grande que distingue a la figura.

Compartir en facebook Compartir en twitter