Crónicas

Crónicas de Julián López

EL JULI ABRE LA PUERTA GRANDE EN ALMERÍA TRAS CORTAR DOS OREJAS

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
27/08/2002 Almería Ponce, El Juli, Antonio Barrera Zalduendo Oreja y oreja

27 de agosto de 2002
Plaza de toros de Almería. Lleno en los tendidos. Se lidiaron toros de Zalduendo nobles pero faltos de raza, el cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo. El matador Antonio Barrera reapareció tras sus percances de Pamplona y Barcelona.

Enrique Ponce (celeste y oro) PALMAS/ VUELTA AL RUEDO
Julián López "El Juli" (nazareno y oro) OREJA/ OREJA
Antonio Barrera (tabaco y oro) VUELTA AL RUEDO/ SILENCIO


El Juli cortó la oreja de su primero por un trasteo de sabiduría, tratando siempre de que el dócil animal no se le viniese abajo. En el quinto, muy metido con el toro y llevándolo siempre por abajo (EFE)

Muy bien El Juli que sacó pases de un pozo seco, sobre todo al natural, arrastró la muleta por el suelo José Antoino del Moral (MI CANOA/ TRIBUNA)

Juli dio la medida en el quinto. No era toro de toques si no de enganchar adelante y por abajo, tirar de él y llevarlo largo hasta atrás, prolongar sus embestidas... Y lo hizo El Juli de forma soberana con la izquerda.Bayoneto (MUNDOTORO.COM)

En el quinto, un toro noble y tardo, El Juli anduvo a un nivel muy alto. Desde los lances de capa, pasando por los pares de banderillas, hasta acabar con una faena de muleta en la que templó de forma admirabale una embestida bondadosa. Su acierto proverbial con la espada dio paso a una oreja Carlos Crivell (EL MUNDO)

En la faena, que fue de menos a más, predominó la buena técnica y el dominio de los terrenos para exprimir al máximo la embestida del astado en tandas sobre ambas manos. Al matar de una estocada, Julián López cortó la oreja que le permitió abrir la puerta grande del coso almeriense Manuel Peñalver (LA RAZÓN)

Compartir en facebook Compartir en twitter