Crónicas

Crónicas de Julián López

SENSACIONAL FAENA DE EL JULI EN EL FESTIVAL DE CALI

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
03/01/2002 Cali El Juli, El Gino, Castellá, El Califa, Puerto, Guerrita Chico Achury Viejo, Ambaló, E. Gutierrez, El Paraiso, Guachicono, Las Ventas Ovación

CALI (Colombia). Miércoles 3 de enero de 2002

El diestro madrileño ha cuajado de forma magnífica a un toro de Ernesto Gutiérrez en una faena que quedó sin el premio de las dos orejas tras pinchar en dos ocasiones en la suerte de recibir

Nuevo llenazo en el coso de Cali

Julián López "El Juli" ha actuado en cuarto lugar en el festival que en estos momentos se está celebrando en Cali. A falta de conocer la actuación de Guerrita Chico ante el último toro de la tarde, que pertenecerá a la ganadería de Achury Viejo, ha sido El Juli quién ha protagonizado una faena enorme que quedó sin premio al fallar con los aceros.

El madrileño recibió bien a la verónica al de Ernesto Gutiérrez. Posteriormente invitó a Sebastián Castella y a Guerrita Chico a compartir tercio de banderillas, produciendo cada participación un gran entusiasmo en la afición que nuevamente llenó hasta la bandera el amplio aforo del coso de Cali.
Pero sin duda lo mejor llegó en la faena de muleta. Una faena tremenda de gusto y sentimiento tirando de la cortita, aunque bondadosa y humillada embestida del astado. Pasajes excelentes por ambos pitones que tuvieron como colofón y para caldear aún más el ambiente unos molinetes de rodillas y unas giraldillas. Quiso culminar la obra con la espada citando a recibir. Pinchó en dos ocasiones acertando a la tercera, también a recibir. A pesar de los pinchazos fue tal el clamor que se pidió un trofeo. No quiso dar la vuelta al ruedo el maestro de Madrid recibiendo una atronadora ovación desde el tercio.

VÍCTOR PUERTO, que abrió cartel, se las vio con un toro de GUACHICONO malo, muy complicado y que buscaba los tobillos. Puerto puso voluntad y decisión a una labor que resultó aplaudida.

EL GINO se enfrentó a un toro de EL PARAÍSO también complicado, un animal que igualmente que el anterior se quedó por abajo. De la actuación del colombiano también prevaleció su tesón.

Tampoco tuvo José Pacheco "EL CALIFA" en el toro de LAS VENTAS DEL ESPÍRITU SANTO (propiedad del matador de toros César Rincón) un animal propio para la lucidez.

El francés SEBASTIÁN CASTELLA sí contó con el de AMBALÓ con un toro colaborador y bueno. Faena basada en la mano derecha con buenos pasajes y adornada con circulares por detrás. Pinchó y dio una vuelta al ruedo. Anteriormente volvió a banderillear igual que antes junto a El Juli y Guerrita.

Compartir en facebook Compartir en twitter