Crónicas

Crónicas de Julián López

DOS FAENAS DE ANTOLOGIA EN LA MEXICO

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
28/01/2001 México Antonio Bricio, Eloy Cavazos, El Juli Fernando de la Mora Ovación en ambos

--------------------------------------------------------------------------------

28 Enero 2001

DOS FAENAS DE ANTOLOGÍA EN LA MÉXICO

VARIOS

P. Mata, A. Agüero, P. Carrillo

B Se lidió la 15ª Corrida de la Temporada Grande en La México con ganado de Fernando de la Mora.

Antonio Bricio (que confirmaba alternativa)SALUDOS, SILENCIO Y SILENCIO en el que regaló
Eloy Cavazos SILENCIO y DIVISIÓN
Julián López "El Juli" OVACION EN AMBOS

Por Pepe Mata (Novedades) A "El Juli" le tocó en suerte en su primero a un toro de 524 Kilos de nombre Mar de Nubes al que recibió quieto con unos lances muy bellos. El Juli llevó al toro de forma elegante y torera al caballo recibiendo una grandísima ovación. Más tarde realizó un quite por chicuelinas rematado por tafalleras. Comenzó su faena con varias series de ayudados y redondos rematándolas con media y con el de pecho. Excelente sus dos tandas de naturales haciendo girar al toro por dos veces. Tras un pinchazo, estocada y descabello "El Juli" despachó a su primero realizando una faena que a pesar de que no se le concediera trofeo alguno pueda ser considerada como la más completa de la temporada.
No hay dudas que porqué "El Juli" manda en el toreo. Estuvo entregado en los tres tercios y fue merecedor de oreja.
A su segundo difícil toro de nombre "Marrón" y con 549 Kilos lo toreó de capa y le ejecutó un quite por navarras. Se lució con los palos llegando a poner dos excelentes pares de poder a poder. Inició la faena por bajos y se llevó al toro hasta los medios para absorberlo en su muleta y ser capaz de propinarle unos naturales inacabables y unos redondos a un toro como ya he mencionado difícil. Descabelló después de más de media estocada le realizó otra faena de antología en los medios más meritoria y superior a la que le realizó a su primero.

Por Araceli Agüero (Cadena SER)
"El Juli" fijó por verónicas la embestida de us primer toro, prosiguió con chicuelina y remató. Inició con mucho empuje para después llevar al toro al caballo con chicuelinas andando. Ejecutó un quite por chicuelinas y tafalleras que fueron llevando a más la faena de este toro. Cubrió el tercio de banderillas, para en la faena de muleta inciar con dos ayudados por alto. Se fue haciendo del toro, ligando tandas por el lado derecho y naturales que fueron superiores; aguantó la embestida del astado para ligar un pase en redondo por el lado izquierdo. El toro fue desarrollando sentido y la faena tuvo una estrucutra basada en la técnica y la inteligencia del torero. Mató de pinchazo, estocada y descabello. Con el quinto toro de la tarde, ejecutó un quite por chicuelinas que dieron entrada a los pares de banderillas de Julián. El toro con la cabeza suelta y rebrincado, se fue haciendo al toreo poderoso del matador tanto por derechazos como por naturales, llegando a ligar un pase en redondo en que casi es enganchado por el pitón del astado.

Por Pablo Carrillo (Mundotoro. com)
El Juli ha realizado una meritoria faena al tercero, jugándose la vida literalmente, por lo que consiguió poner al público en pie. Después, pinchó en una ocasión antes de lograr la estocada y necesitó usar el descabello, por lo que finalmente todo quedó en una gran ovación que recogió desde el tercio. El mismo premio obuvo en el quinto tras otra faena emocionante.



Compartir en facebook Compartir en twitter