Crónicas

Crónicas de Julián López

APOTEOSIS JULISTA EN GRANADA

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
18/06/2000 Granada Manzanares, El Juli, El Fandi Hnos. García Jímenez Ovación tras petición y dos orejas

GRANADA. Domigo 18 de Junio de 2000

LA APOTEOSIS DE EL JULI

Por Luis Ortega (Aplausos)

El Juli, triunfador de la corrida en una triunfal alternativa de El Fandi, donde se vio una lección torera de Manzanares y la apoteosis de El Juli.
Con motivo de la feria del Corpus de Granada, se ha celebrado la primera corrida del abono. Para ello se preparó la alternativa del torero local David Fandila El Fandi y como padrino J. M. Manzanares y de testigo El Juli.
La tarde muy calurosa se prestó para que un apasionado público llenase el coso granadino y se lo pasara en grande en la que fue una gran tarde de toros, donde se disfrutó del toreo en todas las variedades, desde la espectacularidad del capote, la emoción de las banderillas y la magia del buen toreo de muleta.
Los toros de HERMANOS GARCÍA JIMÉNEZ, resultaron nobles y de buen son, excepto el 1º de El Juli, manso y sin faena, estos fueron más colaboradores que enemigos pero predominando la bravura.

JOSÉ MARÍA MANZANARES (grana y oro) OVACIÓN Y OREJA CON PETICIÓN
EL JULI (burdeos y oro) OVACIÓN TRAS PETICIÓN Y DOS OREJAS
EL FANDI (agua marina y oro)-que tomaba la alternativa- OREJA Y OREJA

El alicantino José Mari Manzanares dominó al incómodo 1º y dio una lección de arte torero que debió acompañar la guitarra de Paco Cepero, la presidencia no se enteró y solo le concedió una oreja.
El Juli le robó una faena al manso 3º de la tarde, algo que el público vio pero el presidente no. En su 2º, El Juli atacó con todas sus naves y de principio a fin dio la talla y medida de primer figurón del toreo. Su faena de muleta, inmensa en un metro cuadrado de terreno, destacando unos pases de pecho de indescriptible belleza y duende. Las dos orejas confirmaron su magisterio.
El Fandi que actuó con el brazo derecho al 20, tomó la alternativa dejando constancia de un valor creciente y unas facultades fuera de serie. A sus dos toros los toreó con la izquierda derrochando de todo, hasta buen gusto y poder. Tuvo un triunfo incontestable.


Compartir en facebook Compartir en twitter