Crónicas

Crónicas de Julián López

REAPARECIÓ MANUEL BENÍTEZ "EL CORDOBÉS" EN UN MANO A MANO DONDE EL JULI SE ALZÓ EL TRIUNFADOR

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
22/04/2000 Marbella M. Benítez "El Cordobés", El Juli Teófilo Segura Ovación, dos orejas y ovación

MARBELLA, Málaga. Sábado 22 de Abril de 2000.
EL MITO CONTINÚA.
Por Carlos Ruíz Villasuso (Radio Nacional de España)
Con más de ¾ de plaza se celebró esta extraordinaria corrida en Sábado de pascua con los dos grandes mitos del toreo del siglo XX, Manuel Benitez "El Cordobés" y Julián López "El Juli", que realizaron dos tauromáquias de distinto corte solo influenciada por el escaso juego de los toros de TEÓTILO SEGURA que anduvieron justos de fuerzas.
EL CORDOBÉS de corinto y oro (-/-/-)
EL JULI de azul turquesa y oro (-/00/-)

Manuel Benítez "El Cordobés" anduvo facilón con sus tres enemigos, a los que les faltó salsa para que el Benítez pudiese desarrollar su taurino repertorio de bullicioso estilo. El público estuvo entregado con él en todo momento agradeciéndolo el esfuerzo.
El Juli, que vió cumplido su sueño de poder torear alguna vez con el monstruo, es otra cosa, arrollador, poderoso y en maestro llegó a dar muletazos de muchos quilates, ralentizando el tiempo y con una muñeca fina y eficaz, que hizo conducir a sus tres bureles por el sitio que quiso, pasandoselos muy cerca y con la compostura firme.
De no haber fallado con la espada en su 1º, hubiese llenado el esportón con dos orejas más y un rabo con toda seguridad.

Compartir en facebook Compartir en twitter