Crónicas

Crónicas de Julián López

¡Cuatro orejas y un rabo en Arles!

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
21/04/2000 Arles El Juli, Juan Bautista Victoriano del Río Oreja,oreja y dos orejas y rabo

Arles (Francia). Viernes 21 de abril de 2000.

Con "no hay billetes" en la plaza, se han lidiado toros de Victoriano del Río, para el mano a mano:

El Juli (de fresa y oro) oreja, oreja y dos orejas y rabo; y Juan Bautista (de corinto y oro) ovación, dos orejas y ovación.

 

RNE

Por Jean Louis López.
El balance de la tarde de El Juli parece claro: 1 oreja, 1 oreja, y 2 orejas y rabo.
La faena al 5º de la tarde es la imagen de lo que se sabe hacer al toro: Parar, Templar y mandar en un toro encastado pero que no permite el mínimo error. Una faena de encanto.....
Pero me gustaría poner de realce lo que ha realizado El Juli con sendos primer y segundo toros. Los toros servían como dicen los taurinos, pero lo que de verdad hizo El Juli bien podría servir de lección y modelo para una escuela. Cada pase de muleta lo dio con unos gestos y toques tan precisos como los de un geómetro.
Para mí resulta esto lo más destacable de la tarde.
El Juli tiene valor, elegancia, clase y más torería y la sabiduría de un gran maestro.
Jalabert, realizó tres faenas de corte poderoso, con pinceladas de toreo puro que fueron premiadas en el 2º con las dos orejas.
Los toros de Victoriano del Río, muy bien presentados, no permitieron el relajo, pero los dos matadores supieron estar por encima de ellos cuajándoles tandas de gran importancia.
La plaza de toros de Arles se llenó con el "no hay billetes", en una tarde espléndida en la que aficionados y toreros disfrutaron de una gran corrida para el recuerdo.

Compartir en facebook Compartir en twitter