Crónicas

Crónicas de Julián López

Un torero llamado EL JULI.

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
18/08/1999 Xátiva Enrique Ponce, El Juli Juan Pedro Domecq Oreja, ovación y dos orejas

Xátiva a 18 de Agosto de 1999.

La Raza del JULI

Esta tarde en la plaza de toros de Xátiva, EL JULI sacó la raza que lleva dentro y demostró el porqué es figura Nº 1 del toreo. A su tercer toro le realizó una faena llena de emoción y casta que le permitieron cortar dos oreja de ley.
La plaza de toros, esta tarde se llenó con el cartel de NO HAY BILLETES de nuevo, con más de 8000 aficionados y simpatizantes que disfrutaron de un espectáculo lleno de riesgo vida y emoción.
Los toros de Juan Pedro Domecq, se dejaron torear a la vez que acabaron manseando excepto el 2º de Ponce de Gran calidad.
El rejoneador Martín Porras lidió en primer lugar un toro de Castillblanco, al que le pudo hacer una buena faena que malogró con el rejón de muerte.
- EL JULI (0/-/00)
- PONCE (-/0/00R)
- E. PONCE, pudo relucir su toreo sobre todo en su 2º, pero la espada le privó de los trofeos. Fue en su 3º en el que pudo realizar una faena completa, en la cual pudo someter a un toro que se quería rajar todo el rato. Enrique y su poderosa muleta lograron retenerlo y así poder engarzar una faena llena de sensacionalismo que le valieron las dos orejas y el rabo.
- EL JULI, solo pudo hacer faena en el que cerraba plaza, ante la mansedumbre de sus dos primeros. A su 3º, ya con el rabo cortado PONCE, el madrileño sacó la raza que lleva en su interior y salió a por todas. Lo recibió con una larga cambiada seguido de unas Verónicas que rompían moldes, a continuación tres Chicuelinas de rodillas, dos Revoleras y una larga cordobesa, que pusieron la plaza boca abajo. Tras el puyazo cogió las banderillas y formó el taco, el primer par de poder a poder, el 2º al sesgo desde el estribo, y el 3º muy ajustado por los adentros. La plaza a esas alturas era un hervidero de Oles y gritos de JULI - JULI. Con la muleta lo esperó en el centro del ruedo para recibirlo con un pase cambiado por la espalda, para continuar con tres series de derechazos de profunda dimensión. Le asestó dos series de naturales y remató su faena con dos naturales de rodillas, un desplante y un impresionante estoconazo que le valieron las dos orejas tras un descabello.
La vuelta al ruedo del JULI junto a PONCE, apoteósica a los sones de TOREROS - TOREROS, agradeciéndoles a los dos tan magnífico espectáculo.

Compartir en facebook Compartir en twitter