Crónicas

Crónicas de Julián López

UNA ALTERNATIVA EN CONDICIONES

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
10/04/1999 Lorca El Juli, Enrique Ponce, Morita Andrés Ramos Vuelta y oreja

LORCA, Murcia. Sábado 10 de Abril de 1999.
Con lleno, se lidió un encierro de Andrés Ramos desiguales de presentación y juego.
ENRIQUE PONCE (Oreja y silencio)
EL JULI (Vuelta y oreja)
MORITA (Oreja y oreja)
Ponce lidió un toro potable y otro nulo. El padrino estuvo muy pulcro con su primero en el que de nuevo brillaron los remates y los largos pases de pecho. De éste se llevó una oreja. Ante las nulas condiciones de su segundo poco pudo hacer el de Chiva.
El Juli brilló como es habitual en los primeros tercios. Y realizó dos faenas distintas de corte pero lógicas de estructura ambas. Manejó la mano derecha con maestría y relajo y al natural, toreando con largura y hondura. La gente se involucró en ambas faenas ya que el joven maestro transmitía una seguridad mezclada con un insólito sentido del espectáculo.
La espada que suele ser un seguro de Julián esta vez no funcionó. Perdió un buen número de orejas, y escuchó un aviso de cada toro. Dio una clamorosa vuelta en su primero y otra en el quinto, esta vez con una oreja en la mano. Recibió una cerrada ovación al abandonar la plaza.
Morita, que se doctoraba ante sus paisanos dejó claras sus intenciones de triunfar en su debut en el escalafón superior. Derrochó ganas y voluntad por doquier y se llevó dos orejas que le permitieron salir en hombros. Buen inicio de Morita, que se vio anunciado con dos figuras y respondió como tiene que responder un toricantano, con ganas y voluntad.


Compartir en facebook Compartir en twitter