Crónicas

Crónicas de Julián López

Triunfo clamoroso de El Juli en Nimes

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
07/06/2014 Nimes El Juli, Román, Castella Garcigrande oreja, dos orejas

mundotoro

Madrid (España). El Juli escribió una página más de su gloriosa historia en Nîmes y salió por la Puerta de los Cónsules, tras cortar una oreja del segundo y las dos del cuarto. Con este toro, el madrileño firmó una faena de las importantes y consiguió los máximos trofeos incluso después de pinchar. Antes de eso, Román había cortado las dos orejas del toro de su alternativa en una plaza llena. Doctorado soñado para el valenciano. Sebastián Castella no tuvo suerte con su lote. Se lidiaron toros de Garcigrande, bien presentados y con calidad en líneas generales. El Juli sorteó en segundo lugar otro toro de Garcigrande con transmisión. El torero madrileño puso en marcha su artillería y, en una faena siempre a más, escribió de nuevo sobre la arena nimeña un gran momento de tauromaquia. Los toques y el mando fueron milimétricos, pero no lo fue la estocada, que mandó al traste los máximos trofeos. Una oreja cayó del Palco. El Juli pasó a la enfermería, donde fue atendido de un corte.

Cultoro

El Juli salió abrió la Puerta de los Cónsules tras culminar con tres orejas que de no ser por la falla con el acero, hubiera sido mas rotundo el resultado. Lo que fue rotunda fue su actuación sobre todo con el cuarto de la tarde un toro de Garcigrande con calidad y nobleza que entendió a la perfección el madrileño y aun metiendo la espada hasta el tercer intento la gente enloquecida pidió con mucha fuerza las dos orejas que al final le fueron otorgadas. Ya con el primero había cortado una oreja en otra faena llena de maestría y poder en los terrenos comprometidos. Al final dio la vuelta al ruedo del Coliseo con su ahijado Román quien recibió la alternativa cortando dos orejas, después de cuajar una faena llena de entrega, actitud y de buenas maneras. Por su parte Sebastián Castella, fue ovacionado, estrellándose con el lote mas deslucido. Julián López "El Juli" ante el segundo de festejo, un toro bien presentado, saludo templado con el capote cuajando verónicas y una media con profundidad. Ya con la muleta el madrileño realizó una faena ligada en un palmo de terreno, sobre todo por el derecho y mostrando su impecable técnica y firmeza. Poderoso y a por todas, El Juli se metió entre los pitones y puso la plaza al filo de su asiento. Una Faena que ya era de dos orejas que quedó en una por el pinchazo que precedió a la media estocada. El Juli brindó decidido la faena al cuarto al público, para después iniciar su labor muleteril de forma explosiva el arranque a pies juntos sin moverse un centímetro, rematado con un cambio de mano y un pase del desdén. A partir de ahí la faena fue una muestra de maestría y poderm sobre todo en la forma de embarcar al buen ejemplar de Garcigrande. El madrileño enloqueció al respetable con un recital de muletazos llenos de temple, valor y conocimiento de la lidia. Un verdadero arrimón final y bernadinas muy ajustadas presagiaban que podía cortar el rabo, desafortunadamente fallo con la espada y pese a los dos pinchazos, le la gente pidió con mucha fuerza y al fin le concedieron dos orejas.

Aplausos

Nimes (Francia), 7 de junio de 2014. Tarde. 5ª de la Feria de Pentecostés. Toros de Garcigrande y uno de Domingo Hernández(3º), de correcta presencia y buen juego en líneas generales salvo el lote de Castella. Destacaron sobremanera 1º y 4º. El Juli: Oreja tras aviso y dos orejas tras aviso; Sebastián Castella: Palmas tras aviso y ovación con saludos tras aviso; Román, que tomaba la alternativa: Dos orejas y palmas tras aviso. Entrada: Lleno de "No hay Billetes". El Juli se cortó con la espada en

Compartir en facebook Compartir en twitter