Crónicas

Crónicas de Julián López

El JULI despliega su poder en Huesca

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
10/08/2014 Huesca El Juli, Pablo Hermoso Fernando Sampedro, Santiago Domecq Ovación, palmas, dos orejas

Plaza de toros de Huesca. Segunda de Feria. Lleno. Toros de Hermanos Sampedro para rejones y Santiago Domecq para la lidia a pie, desiguales de presentación y juego. El mejor fue el sexto. Hermoso de Mendoza, dos orejas, oreja y oreja y El Juli, ovación, silencio y dos orejas.

Mundotoro

El Juli sorteó en sexto lugar el mejor toro de la tarde. Cumplió en varas y tuvo fijeza y nobleza en la muleta. El madrileño, que lo había saludado con una larga cambiada de rodillas, lo sacó a los medios donde le enjaretó series de gran plasticidad y dominio, mientras el toro mantuvo un recorrido largo. Empleó todo su repertorio, incluida una serie de rodillas al finalizar el trasteo, en una labor completa. Paseó las dos orejas tras una gran estocada y un descabello. Había lidiado en segundo lugar un toro sin exceso de fuerzas, que demostró calidad y nobleza en la muleta. Lo cuidó en los medios sin violentarlo y poco a poco, le sacó series de gran calidad sobre la zurda. Lo exprimió con sabiduría el torero madrileño; lástima que su labor quedara emborronada con la espada. Fue ovacionado. El cuarto fue un toro sin fuerza ni casta al que El Juli sacó a los medios. Allí, tiró de oficio para robarle pases de uno en uno, pero la faena no terminó de calar. Eficaz con la espada.

El Mundo. EFE

El Mundo En el toreo a pie también había ganas de volver a ver "el Juli". Su mano a mano le vino bien porque el listón ya se sabía que lo pondría muy alto Hermoso como así fue, por lo que no le quedó más remedio que intentar también conseguir al menos dos orejas en un toro para salir por la puerta grande del coso taurino oscense. En su primero Julian López "El Juli" salió con ganas de cuajar una buena tarde. En los medios consiguió buenas tandas de derechazos, de naturales y redondos bien rematados con los pases de pecho. La suerte le fue esquiva al entrar a matar, a suerte contraria, con dos pinchazos, una estocada y un descabello que le privaron de las orejas. En el segundo de su lote "El Juli", también desde los medios, nada pudo hacer ante un toro que rebrincaba y cabeceaba demasiado como para poder cuajar buena faena, por lo que rápidamente lo despachó al desolladero con una estocada. En el sexto que cerraba plaza, con el mejor del encierro, sí que se vio al torero que se esperaba, valiente, decidido, con clase, con elegancia y con arte. Con el capote realizó unas vistosas chicuelinas, una larga cambiada, de rodillas y ya con la muleta desde los medios, sacó todo el repertorio con clase y su buen hacer.

Cultoro

Cultoro El Juli cuidó mucho con capote y muleta al segundo, un toro falto de fuerza de Santiago Domecq al que había que cuidar muy mucho. Fue ovacionado tras poner todo voluntad pero pinchó con los aceros. El cuarto también pecó de fuerza y El Juli tan sólo pudo justificarse ante un animal que se caía por momentos. La revolución llegaría en el cierraplaza, al que le cortó las dos orejas tras una faena de capacidad técnica. Fue tirando del de Domecq por el pitón derecho, hilvanando tandas de gran conexión con los tendidos y consiguiendo el premio final tras una gran estocada.

Aplausos

Aplausos El sexto fue el toro de más posibilidades. Lo afianzó El Juli, que hizo aflorar la calidad y la clase del buen animal de Santiago Domecq. Lo cuajó el madrileño, roto con él, entregadísimo, a revientacalderas, llegando a torear de rodillas en el final de su labor. Descarado el torero, que puso a la gente en pie en un gran final aderezado de un espadazo un punto trasero. Cortó las dos orejas. El cuarto se vino abajo demasiado pronto. Tuvo buena condición, pero llegó al último tercio sin transmisión ni emoción. El Juli realizó una labor sin eco, mató con facilidad y fue silenciado. El Juli fue ovacionado tras lidiar al segundo, un astado noble, con buen embroque pero falto de raza y codicia, lo que hacía que levantara la cara al final de los muletazos. Puso el madrileño todo lo que le faltaba al toro en una labor inteligente, de buena conexión con los tendidos, resolutiva y dominadora, exprimiendo por completo a la res. Sin embargo, pinchó dos veces antes de la estocada y el golpe de descabello definitivo y se esfumó el premio.

Compartir en facebook Compartir en twitter