Crónicas

Crónicas de Julián López

El Juli indulta a Golfo de Torrealta y corta cuatro orejas y un rabo en Ciudad Real

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
18/08/2014 Ciudad Real Enrique Ponce, El Juli, Miguel Ángel Perera, Talavante Torrealta Dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos (indulto)

Plaza de toros de Ciudad Real. Segunda de Feria. Casi lleno. Toros de Torrrealta, correctos de presentación. El sexto, de nombre 'Golfo', premiado con el indulto. Enrique Ponce, oreja y oreja; El Juli, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; Miguel Ángel Perera, ovación y dos orejas y Alejandro Talavante, ovación y dos orejas.

Lanza Digital Ciudad Rela. J.C.Sanchez

Desde que Maxitoro llegó a Ciudad Real en 2009 creo recordar que El Juli ha estado presente en todas las ferias. Sin embargo su paso por la capital manchega no había contado con ninguna actuación que diera la dimensión que Julián López lleva ofreciendo los últimos años. Pero ayer fue el día. Por fin. En sus dos toros hubo mucho toreo, porque en el primero de su lote, un ejemplar rajado en los primeros tercios pero que se centró en el último, hubo fases de toreo de muleta arrastrada, enganchando delante y llevándolo muy atrás, soberbio de poderío, cerrando con unas manoletinas muy personales vaciando la embestida por abajo. Pero lo gordo de verdad llegó en el sexto de la tarde, un toro bravo que soportó todas las exigencias planteadas durante su lidia. Con el capote hubo suavidad y compás, además de un quite por lopecinas que ya predispuso a la plaza poniéndola en pie. Y con la muleta pudimos a un Juli ex tra or di na rio, rotundo, solvente y sabio. Sobresalió un cambio de mano colosal, y varias fases de toreo de mando total, llevando al de Torrealta por abajo todo el trayecto de los muletazos, que eran casi redondos. El público empezó a apreciar también las virtudes del toro, y se le concedió el indulto. Y mucho que nos alegramos, aunque habrá quien diga que no merecía tal premio. Nuestra opinión es que pocas defensa hay mejor para la Tauromaquia que el indulto de un toro bravo. Y como decían los antiguos “In dubio, pro reo”, es decir, en caso de duda, conviene fallar a favor del “acusado”.

EFE

EFE El diestro Julián López "El Juli" cuajó este lunes una tarde soberbia en Ciudad Real, que tuvo su cénit con el indulto del toro 'Golfo', de la ganadería de Torrealta, en una tarde para el recuerdo en la que también salieron a hombros Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. La tarde de las figuras no decepcionó en Ciudad Real, sobre todo Julián López "El Juli", quien después de anunciarse en la capital manchega varias veces por fin disfrutó de lo lindo e hizo disfrutar toreando como mejor sabe. Impresionante el mando del madrileño ante el sexto de la tarde, de nombre 'Golfo', número 35, de 553 kilos, al que acabó indultando ante el fervor de los tendidos ciudadrealeños. En su primero también cuajó una rotunda y soberana actuación, que le valió para pasear las dos orejas de su manejable antagonista, lo que fue ya el descorche triunfal de un festejo que tuvo también momentos muy notables por parte de los otros tres contendientes.

Mundotoro

MUNDOTORO. MARCOS SANCHIDRIÁN. Se consumó la obra entre El Juli y 'Golfo' con el pañuelo naranja asomando en el palco presidencial. Una obra que comenzó con el madrileño toreando muy encajado con el capote y en un quite por lopecinas, tras un puyazo humillando. El toro fue siempre a más en la muleta de El Juli, que le exigió, lo citó de lejos y le obligó en tandas muy profundas, después de un inicio en los medios, con pases cambiados y enroscándose al toro. Golfo tuvo la virtud de la calidad con un tranco que transmitió muy rápido en los tendidos. Además junto a su duración fueron el cóctel perfecto para que la petición creciera. El público entró de lleno en la faena y el torero siguió dando distancia al toro, de punta a punta del ruedo, mientras crecían los gritos de indulto. En una de estas ‘pruebas de bravura’, al toro se le pasó por la cabeza tirar la toalla pero rápidamente se le olvidó y acudió raudo al encuentro con el torero. El pañuelo naranja hizo devolver a 'Golfo' a los corrales con la vida como premio. El segundo fueron dos toros en uno: uno antes y otro después de la muleta de El Juli. El de Torrealta salió abanto, sin querer coger los capotes en ningún momento. El puyazo, en su querencia, lo fijó y el capote de Álvaro Montes en banderillas comenzó a descubrir cualidades extraordinarias. Julián López inició la faena con la rodilla flexionada obligando mucho al toro. Tanto es así que se olvidó de su condición para empezar a embestir desbordando la muleta del madrileño. Un tranco con ritmo y emoción en la franela de El Juli que lo toreó muy largo y templado. El público pidió de forma unánime las dos orejas, tras una estocada trasera seguida de un descabello.

Compartir en facebook Compartir en twitter