Crónicas

Crónicas de Julián López

Lío de El Juli, a hombros con Bolivar en Medellín

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
31/01/2015 Medellín Pablo Hermoso, El Juli, Luis Bolivar Ernesto Gutiérrez Silencio y dos orejas

El Juli formó un auténtico alboroto con el quinto en Medellín. El madrileño puso a toda la plaza de acuerdo con una faena de dominio absoluto entre el clamor general. Cortó dos orejas y salió en hombros con Luis Bolívar que cuajó al buen tercero de Ernesto Gutiérrez, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Abrió el cartel Hermoso de Mendoza que fue ovacionado en sus dos turnos. La plaza registró un ambientazo con un lleno total. Plaza de toros de Medellín. Lleno en los tendidos. Toros de Ernesto Gutiérrez, el tercero fue premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Hermoso de Mendoza, ovación y ovación; El Juli, ovación y dos orejas; y Luis Bolívar, dos orejas y oreja.

Caracol.co

Lo grande vino en el quinto.. El toro humilla , planea y embiste con clase y mucha nobleza, marca de la casa. Una segunda tanda por el derecho templadísima y lenta, lentísima, acompañando el viaje del toro hasta el final, allá........para traerlo acá en esa media luna, detrás de la cadera. Viene la mano izquierda y de pronto un natural largo, sentido, una bocanada de aire puro. El toro se agobia pero no el torero que le da tiempos y espacios, muletazos invertidos, el toro va como prendido al engaño gracias a la colocación y a las distancias. La forma apaejada al fondo, la técnica al servicio de la belleza ,la capacidad de transmitir desde el ruedo al espectador del tendido el latido de esos muletazos. Pura toreria, lecciones de como resolver los problemas, de darles soluciones eficaces, de gran contenido. Una entera y las dos orejas. Un prodigio de toreria

Cultoro

¿Qué se llenó la plaza?, si señor se llenó y la afición respondió al esfuerzo de una empresa seria que se ha propuesto a apostar fuerte. Con toros dispares en presentación y juego se dio la segunda corrida de abono en la plaza de toros de la Macarena. Como dice la vieja y reconocida frase "Con un cartel dingo de Madrid” pudimos disfrutar los asistentes de una gran tarde que terminó con los dos toreros de a pie saliendo "a caballo” por la puerta de San Juan y al de a caballo saliendo "de a pie” por el patio de las cuadrillas, eso si, entre el cariño y la ovación de una ciudad que lo quiere y lo respeta. (...) Pareciera que a Julian López "El Juli” no hay toro que no le valga... y es que con Sabio, un animal serio y bien presentado de 488kg pero que no tuvo buena condición, el español mostró el conocimiento y la técnica que lo hacen ser una de las primeras figuras del toreo, con el capote lo mimó y lo toreó con calma y elegancia en un bonito quite por chicuelinas. Ya con la muleta mostró que es torear con mando y con temple, enseñándole no más que "trapo rojo” a un toro que se negaba a perseguir los vuelos de la muleta pudo arrancar tandas importantes a un animal que todo lo que quería por la derecha. Dispuesto a no dejarse a ganar la pelea salió en su segundo, un toro de 477kg llamado Parrandero que sin ser el mejor, dejó a Julián mostrar más de su sapiencia y de su maestría. Si hay que destacar algo de la lidia del quinto de la tarde fue la calma y lo despacio que lo toreó tanto de capote con un vistoso quite por "Lopecinas” lentas y ceñidas, como luego con la muleta dándole la misma dosis empezando con un ajustado cambiado por la espalda aprovechando el viaje del toro y con naturales profundos y templados, circulares eternos y un espadazo que lo hicieron merecedor de dos orejas a ley para ganar el derecho a no salir caminando de la plaza.

El tiempo Colombia

Con buena entrada en los tendidos, aproximadamente 10.000 personas, tiempo como para hacer gala de la capital de la eterna primavera, se llevó a cabo la primera de la temporada en la capital antioqueña, la misma que un puñada de ciudadanos piden como libre y autónoma en Colombia. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y gran ovación Julián López “El Juli”, palmas y dos orejas Luís Bolívar, dos orejas y una oreja El encierro fue de la ganadería manizaleña de Ernesto Gutiérrez, con toro destacados como el correspondió a Luís Bolívar en primer turno, con un excepcional pitón derecho y que a la postre le valió para recibir los honores de la vuelta al ruedo. “El Juli” tiene una tauromaquia muy consolidada y si algo tiene el torero de Velilla de San Antonio es que puede con todos los toros, es una gran figura, es muy sólido, compacto en su actuar, está sobrado, tanto que a veces sería bueno que se equivocara para que todo no resultara perfecto, es un sabio del toreo y aquí volvió a ratificarlo. El colombiano Luís Bolívar estuvo muy bien, claro de ideas y de técnica, toreando muy despacio, amplió el decorado positivo de la corrida, pues en número, fue quien más orejas cortó. Todo lo hizo muy despacio. Enhorabuena y que esto sea presagio de cosas importantes para el caleño en este 2015 en Europa.

Mundotoro

El Juli formó un auténtico alboroto con el quinto en Medellín. El madrileño puso a toda la plaza de acuerdo con una faena de dominio absoluto entre el clamor general. Cortó dos orejas y salió en hombros con Luis Bolívar que cuajó al buen tercero de Ernesto Gutiérrez, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Abrió el cartel Hermoso de Mendoza que fue ovacionado en sus dos turnos. La plaza registró un ambientazo con un lleno total, informa mundotoro.

Compartir en facebook Compartir en twitter