Crónicas

Crónicas de Julián López

Lote imposible para el triunfo

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
04/04/2015 Málaga Morante de la Puebla, El Juli, Miguel Ángel Perera, Talavante Jandilla, Daniel Ruiz Ovación y silencio

Podría haber cortado oreja. Y El Juli al segundo, de Daniel Ruiz, toro con movilidad sin clase por el pitón derecho y con una embestida más corta y echando la cara arriba por el izquierdo. La faena fue a favor del toro: alturas, distancias, cites, que no tropezara. Una perfección de conocimientos a favor de que no desluciera más que para lucirse, porque, cuando el toro no tiene bravura ni clase, es difícil hacer el toreo bueno. Fue faena de convencer al toro y al público. Pero pintó dos veces. El segundo de su lote, con el hierro de Jandilla, sacó genio, se agarró al piso y se negó a embestir a pesar de la insistencia del torero, que se libró en un derrote a mitad de faena. Plaza de La Malagueta. Festejo de Semana Santa. Lleno de no hay billetes. Toros de Jandilla -3º con el hierro de Vegahermosa- y Daniel Ruiz (1º, 2º, 4º, 7º), de variada presencia y escasas opciones principalmente por su falta de raza que les llevó a pararse o defenderse según los casos. Morante de la Puebla (de burdeos y oro) silencio y pitos; El Juli (de marino y oro) ovación y silencio; Miguel Ángel Perera (de rioja y oro) ovación y oreja con fuerte petición de la segunda tras dos avisos; Alejandro Talavante (de gris y plata) aplausos tras aviso y ovación tras leve petición. Saludó en banderillas Joselito Gutiérrez. Muy eficaz también José Antonio Carretero con los palos en el quinto.

Mundotoro

Podría haber cortado oreja. Y El Juli al segundo, de Daniel Ruiz, toro con movilidad sin clase por el pitón derecho y con una embestida más corta y echando la cara arriba por el izquierdo. La faena fue a favor del toro: alturas, distancias, cites, que no tropezara. Una perfección de conocimientos a favor de que no desluciera más que para lucirse, porque, cuando el toro no tiene bravura ni clase, es difícil hacer el toreo bueno. Fue faena de convencer al toro y al público. Pero pintó dos veces. El segundo de su lote, con el hierro de Jandilla, sacó genio, se agarró al piso y se negó a embestir a pesar de la insistencia del torero, que se libró en un derrote a mitad de faena. Plaza de La Malagueta. Festejo de Semana Santa. Lleno de no hay billetes. Toros de Jandilla -3º con el hierro de Vegahermosa- y Daniel Ruiz (1º, 2º, 4º, 7º), de variada presencia y escasas opciones principalmente por su falta de raza que les llevó a pararse o defenderse según los casos. Morante de la Puebla, silencio y pitos. El Juli, ovación y silencio. Miguel Ángel Perera, ovación y oreja con petición. Alejandro Talavante, aplausos tras aviso y ovación. Saludó en banderillas Joselito Gutiérrez. Muy eficaz también José Antonio Carretero con los palos en el quinto.

Compartir en facebook Compartir en twitter