Fecha | Plaza | Cartel | Ganadería | Resultados |
---|---|---|---|---|
14/08/2015 | San Sebastián | Pablo Hermoso, El Juli, Miguel Ángel Perera | Garcigrande, Fermín Bohórquez | Oreja, ovación |
Plaza de toros de Illumbe. Segunda de la Semana Grande. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Fermín Bohórquez para rejones y de Garcigrande para la lidia de a pie. Hermoso de Mendoza, silencio y oreja. El Juli (de nazareno y oro) oreja y ovación. Miguel Ángel Perera (de verde botella y oro) ovación y oreja.
El Juli firmó una faena notable ante el segundo de la tarde. Fue un buen toro de Garcigrande, qu se movió con clase y recorrido en la muleta. El torero lo aprovechó en varias tandas de muletazos hondos sobre la mano derecha, toreo de mando y temple, siempre arrastrando los vuelos y siempre arrastrando la muleta. El toro, por el izquierdo, era otra cosa y El Juli se centró en el derecho. Cobró una estocada, un descabello y paseó una oreja que habrían sido dos. El Juli no tuvo opción con el quinto de la tarde. El torero le buscó las vueltas a un toro de Garcigrande que se vino abajo antes incluso de que comenzase la faena de muleta y que acabó poniéndose a la defensiva. Esfuerzo baldío para el triunfo, pero reconocido con una ovación por el público donostiarra. - See more at: http://www.mundotoro.com/noticia/la-segunda-de-illumbe-al-detalle/1255186#sthash.XMm3dCaY.dpuf
Una oreja paseó Juli de su primero, un toro de Garcigrande encastado que empujó con fijeza en las dos varas y que tuvo movilidad durante toda su lidia. Muy dispuesto salió Julián en el recibo a la verónica, jugando bien los brazos antes de dejar una media en el centro. A pies juntos inició su faena para ir ganando terreno hasta el centro. Tres tandas de derechazos largas y profundas sellaron el compromiso de López y el cariño de Illumbe. Probó al toro a zurdas, pero tenía otro son el toro, embistiendo rebrincado y no siguiendo con fijeza el engaño. Volvió a cambiar a diestras el torero para enlazar dos series más extraordinarias, de mano baja antes de la estocada un punto trasera y tendida y un descabello. Oreja. No pudo redondear su labor ante el desagradecido quinto, que soltaba derrotes y era complicado.
Por si no había quedado claro en las amplias previas en EL MUNDO del regreso de los toros a Illumbe, Pablo y Óscar Chopera han sido quienes le han devuelto al pueblo lo que es del pueblo. Pablo y Óscar no aparecieron en la crónica de la reinauguración y, aunque se les presentía en espíritu, entre líneas y oraciones, entre el PNV y el PSE, ellos, tan sentidos, se han echado en falta. Subsánese ahora mismo la omisión y celebremos juntos la soberbia entrada de ayer, superior al día anterior. Las noticias siguieron su curso positivo con un toro rematado y encastado de Garcigrande llamado Impetuoso. Una revolución por el pitón derecho. Una máquina de repetir pero con carbón incendiario. Y con una fijeza extraordinaria. Desde las verónicas del saludo y las chicuelinas del quite. Sólo por esa mano. La bravura en el caballo, por su empuje y colocación, la que habita en los riñones, fue de nota. Juli brindó a la parroquia y se clavó en bandera, impertérrito y por alto. Un terremoto de ligazón en un azulejo. La faena contó con un ritmo trepidante. Cada serie era un muletazo entero. Siempre tuvo Julián el toro en la mano, sin soltarlo, gobernado pero sin vaciarlo. Un compás de dibujo técnico. Ya saben cómo giran. El brazo que porta la punta de mina puede quedar por delante o por detrás de la aguja clavada... No le sacó el aliento Impetuoso a Juli, mas le comprometió cuando se le vino gazapón, recto y por dentro sobre la izquierda. Volvió a remontar el breve impás en redondo, cuando a estas alturas el garcigrande se desentendía de los muletazos en su salida. Exigente faena para ambos contendientes. La estocada se hundió muy trasera y hubo que descabellar. Juli atronó al toro de un golpe de descabello de rabia incontenida. De raza de ganador. Cayó la oreja en justa lid. Nada pudo hacer sin embargo Julián con un quinto gazapón, medidor, frenado y constantemente apoyado en las manos. Imposible y, si llega a sacar poder, de mal trago. Abrevió El Juli con la cosa pegajosa de un espadazo con la marca de casa.