Crónicas

Crónicas de Julián López

El Juli a hombros en San Sebastián de los Reyes

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
27/08/2016 S. S. de los Reyes El Juli, Manzanares, Javier Jiménez Victoriano del Río Oreja y oreja

“Impecable la faena de El Juli al primero de la tarde, un toro de agradable presencia e infinita nobleza. El torero madrileño lo saludó templadísimo con el capote y mostró las julinas. Ya con la muleta, Juli templó e hilvanó las tandas, sobre ambas manos, con perfecto conocimiento de las distancias y las alturas que precisaba el toro. Fue bueno a la postre el ejemplar, con el que el torero acabó absolutamente metido entre los pitones. A pesar del pinchazo previo a la estocada, paseó una oreja. El cuarto fue una historia completamente distinta a la del primero. Mermado de fuerzas y con tendencia, por eso mismo, a pararse y defenderse, fue la ocasión propicia para que El Juli mostrase una vez más su extraordinaria capacidad para convertir en toreo la embestida o la arrancada defensiva. Valiosa por seria la faena del torero, que rubricó de estocada y descabello. Oreja”. Daniel Ventura (Mundotoro)

“El trepidante verano de Juli ha traído consigo un quite nuevo que ya han conocido las aficiones de Málaga, Ciudad Real y Almería. Se le ha bautizado como la julina y la suerte consiste en la repetición de tijerillas de manos muy bajas ligadas con el movimiento de la chicuelina en el embroque. Ayer le tocó a sanse conocerlas y regalaron a la memoria al más variado y alegre Juli de sus inicios. Su primera faena fue un portento de poder en la que la muleta siempre a rastras impuso la humillación al noble victoriano que abrió la tarde. Y tras el dominio absoluto, llegó el toreo”. Gonzalo I. Bienvenida (El Mundo)

“Una oreja paseó El Juli en el primero, un toro al que quitó en lances por chicuelinas, cordobinas y escobinas juntas rematadas por una media. Muy fácil anduvo Julián ante un toro con embestida noblona y dulce. Cobró un puyazo el toro y fue a más durante la lidia sometido por la muleta. Se lo pasó cerquísima a diestras para, cuando se le acabó el gas, torear por circulares. Mató de pinchazo y estocada. Se empeñó Juli en sacar agua de un pozo que parecía seco: el cuarto era de embestida áspera e informal A base de porfía, tesón, colocarse en la distancia adecuada y fue embarcando el tranco del de Victoriano. Lo sometió por ambos manos. Mató de estocada algo trasera, teniendo que descabellar. Faena para aficionados la de López. Cortó oreja”. Cultoro

“El Juli cortó la primera oreja de la tarde tras pasaportar a un toro noble y de dulce embestida con el hierro de Toros de Cortés. Tras un buen quite por chicuelinas, el madrileño cuajó dos series ligadas sobre la mano derecha y una al natural con entidad. Finalizó su labor pisando con suficiencia terrenos de compromiso. Otro trofeo logró del cuarto, un toro deslucido, sin clase y que desarrolló complicaciones. El madrileño fue limando las asperezas de su oponente, lo consintió primero y lo cuajó después en una labor de mucha capacidad y oficio. Coronó su labor de estocada trasera”. Pepe Espín (Aplausos).

San Sebastián de los Reyes, sábado 27 de agosto de 2016. Casi tres cuartos. Toros de Victoriano del Río, primero y sexto con el hierro de Toros de Cortés.

El Juli (de nazareno y oro) oreja y oreja, José María Manzanares (de grana y oro) oreja con petición y dos orejas, y Javier Jiménez (de blanco y oro) oreja y oreja. Jiménez sustituye a Roca Rey.

Los tres toreros y el mayoral salieron en hombros.

Fotos: Mundotoro y Julián López (Aplausos)

Compartir en facebook Compartir en twitter