Crónicas

Crónicas de Julián López

El Juli sienta cátedra en Bayona

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
05/09/2021 Bayona El Juli, Paco Ureña, Juan Leal Garcigrande Ovación y dos orejas

“El Juli sigue mandando en Las Galias. Luego el cuarto, nacido en septiembre de 2015, alto como un caballo, siempre montado en los primeros tercios, rompió a embestir. Ya se vio su tranco en banderillas en el capote de José María Soler, El Juli lo brindó al público y por el pitón derecho lo cuajó con rotundidad en series de mano baja, que tuvieron trazo, longitud y hondura. Por el izquierdo la obra mantuvo el nivel pese a que la embestida por ahí fue sensiblemente más corta. Regresó a la mano derecha para concluir su obra y después de una estocada que tiró sin puntilla al astado cayeron las dos orejas pedidas con la misma rotundidad con la que El Juli toreó. Fuerte el colorado primero, bajo y musculado, repitió de salida, empujó en el peto y llego a la muleta obediente, algo falto de pujanza, pero muy válido que El Juli le diera fiesta. Lo pasó el torero madrileño por ambos lados con temple, empujando su acometida, alargando cada muletazo. Faena pulcra que pudo gozar de más reconocimiento de no mediar dos pinchazos antes de la estocada definitiva ”. Mundotoro.

“Juli sienta cátedra. Juli sella una faena de figurón con momentos de toreo vertical a un bravo cuarto al que desoreja. Bueno y noble fue el primero de Garcigrande, un toro de buena hechura que acometió con presteza y se entregó a la faena sólida y de perfecta estructura que le planteó El Juli. Templado y firme, el madrileño le sopló muletazos de largo trazo por ambos pitones en un trasteo marca de la casa que terminó -y eso fue lo diferente- en un fallo con la espada que dejó su premio en palmas. Dos orejas le cortó Juli al cuarto de la tarde, un buen toro de Garcigrande con el que López mostró la capacidad de una trayectoria de figura máxima. Tras el sometedor inicio, selló su toreo largo y embebido por la diestra en las tres primeras series. Con la zurda se encajó y toreo con el hombro hundido y vertical por instantes. Bello también el cierre de obra antes del estoconazo. Doble premio para el torero y aplausos en el arrastre para el animal ”. Cultoro.

Bayona (Francia). Domingo 5 de septiembre de 2021. Última de la feria del Atlántico. "No hay billetes" en el aforo permitido. Toros de Garcigrande.

El Juli (de negro y oro) ovación y dos orejas; Paco Ureña (de corinto y oro) ovación y ovación; y Juan Leal (de malva y oro) oreja y dos orejas.

Fotos: Jokin Niño y Costedoat R.

Compartir en facebook Compartir en twitter