Crónicas

Crónicas de Julián López

Pleno de El Juli, cuatro orejas en Herrera del Duque

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
12/08/2021 Herrera del Duque Morante, El Juli, Ginés Marín Montalvo Dos orejas y dos orejas

“El Juli recibió al quinto con un ramillete de verónica de bella factura, meciendo con empaque y gusto el capote. Tras una pelea en el caballo discreta, el astado de Montalvo rompió en la muleta del madrileño, embistiendo con humillación y clase. El Juli aprovechó las buenas condiciones del astado, para exprimirle en series de muletazos muy largos. Todo muy ligado y con mucha profundidad. Los mejores momentos llegaron sobre la diestra, dentro de una faena larga y muy variada que caló con fuerza en el tendido. Media estocada en buen sitio y descabello. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro de Montalvo. Con un ramillete de verónicas ganando terreno hasta los medios recibió El Juli al segundo, al que quitó por chicuelinas con una lenta media tras un puyazo en el que hizo sonar el estribo. El madrileño basó su faena en el pitón derecho, el mejor del toro con series profundas, con mucha ligazón y temple, con la figura muy asentada. Por el izquierdo tuvo menos cualidades el astado, aunque El Juli consiguió extraer muletazos de mérito. Tras un final de faena vistoso, en el que conectó con los tendidos, dejó media estocada y paseó dos orejas”. Mundotoro.

Jueves 12 de agosto de 2021. Plaza de toros de Herrera del Duque (Badajoz). Lleno dentro del aforo permitido. Toros de Montalvo, el tercero y quinto fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla (de azul y oro) silencio y oreja; El Juli (de burdeos y oro) dos orejas y dos orejas; y Ginés Marín (de gris y oro) dos orejas y rabo y oreja.

Foto: Estefanía Azul.

Compartir en facebook Compartir en twitter