Crónicas

Crónicas de Julián López

El Juli, puerta grande en Almería

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
21/08/2021 Almería Morante, El Juli, Manzanares Zalduendo Oreja y oreja con petición de la segunda

“El Juli se ‘merienda’ la tarde en Almería. El Juli cortó la oreja del segundo, toro noble y obediente, que además tuvo duración y al que El Juli le dispuso una faena de muletazos largos y ligados coronados acero en mano además. El quinto dejó mucho estar al maestro madrileño que primero lo pasó por ambos pitones para acabar jugando en la corta distancia, haciendo girar al animal en torno a su anatomía en medio del clamor del público almeriense que le pidió las orejas con fuerza, aunque el presidente sólo concedió una”. Mundotoro.

“Una oreja paseó Juli de un segundo que brindó al respetable. Fue un animal al que había que ir abriéndole los caminos y saber tocarle las teclas necesarias para que rompiese, como así hizo Julián. Desde el primer momento vio las virtudes ocultas del de Zalduendo y, a base de trazar con mano baja y tocar suave, ligó buenas series por la mano diestra. A zurdas dejó cuatro muletazos, con menor ligazón que con la diestra por la condición del de Zalduendo, pero con mano baja y trazo bello. Tras estoquear al animal, paseó un premio. Faena en la que quiso agradar Juli ante el quinto, un astado de Zalduendo que iba a menos por momentos. Dejó tres series de poder Julián en la que lo mantuvo en pie y luego se pegó un arrimón, llegando al tendido en cercanías. Mató de un estoconazo y paseó una oreja con petición de la segunda”. Carmen F. N. (Cultoro).

Almería, sábado 21 de agosto de 2021. Primera de Feria. Corrida de toros. Lleno en el aforo permitido, unas 4.000 personas. Toros de Zalduendo.

Morante de la Puebla (de verde y oro) oreja y ovación; El Juli (de verde y oro) oreja y oreja con petición de la segunda; y José María Manzanares (de burdeos y oro) oreja y ovación tras petición.

Compartir en facebook Compartir en twitter