Crónicas

Crónicas de Julián López

Mala suerte en el sorteo para El Juli en Salamanca

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
12/09/2021 Salamanca Morante, El Juli, Alejandro Marcos Francisco Galache Silencio y silencio

"Lo recibió El Juli a la verónica perdiéndole los pasos, preciosa media a un toro que tuvo calidad en su embestida y humilló. Buen puyazo de Barroso. El toro perdió las manos y El Juli intenta encelarlo, intentando prolongar su embestida por ambos pitones, dosificando mucho sus fuerzas. El toro humilló mucho pero no acaba de pasar, por lo que la faena no rompe y el torero optó por la brevedad. Estocada en el hoyo de las agujas y descabello. El quinto es una pintura, de preciosa lámina. Se frenó y el quite quedó en un intento. Alegre en el inicio, se viene muy a menos en la muleta. Toro que humilló pero que evidenció falta de fuerzas. Puyazo apenas señalado, perdió las manos, protestas. Faena de aliño por ambos pitones con un toro que no ofrece ninguna posibilidad de triunfo. El Juli abrevia. Tres pinchazos y estocada. Silencio". Ana Pedrero (Mundotoro).

Salamanca. Domingo 12 de septiembre de 2021. Plaza de toros de La Glorieta. Cuarta de abono. Lleno de "No hay billetes". Toros de Francisco Galache.

Morante de la Puebla (de caldera y oro con remates negros) ovación y oreja; El Juli (de negro y oro) silencio y silencio; y Alejandro Marcos (de lila y oro) ovación y dos orejas.

Foto: Estefanía Azul.

Compartir en facebook Compartir en twitter