Crónicas

Crónicas de Julián López

México: El Juli pierde premio gordo con la espada

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
05/02/2022 México El Juli, El Payo, Miguel Aguilar Begoña, Mimiahupan Silencio, pitos y gran ovación

“Apareció el séptimo de Mimiahuápam, de la misma procedencia que su segundo que había sido malo. Bravo comenzó a embestir y serio se puso Julián quien fue logrando una faena emotiva, de muletazos largos, poderosos que emocionaron al público hasta hacerlo gritar «¡torero, torero!». Volvió el madrileño a sentir la entrega de la gente que desde hace dos años no lo veía y que estuvo a punto de no quererlo ver en otros dos, pero Julián es figura y fue capaz de cambiarle a todos su percepción. Sin embargo, otra vez la espada lo echó todo a perder, y Julián dejó en el morrillo la posibilidad de un triunfo apoteósico, dos orejas… quizá el rabo”. Guillermo Leal (Mundotoro).

Domingo 5 de febrero de 2022. Plaza México. Corrida del Aniversario 76. Gran entrada. Veintiséis mil espectadores. Cinco toros de Begoña y dos de Mimiahuápam, el séptimo de regalo.

El Juli (de azul y oro) silencio, pitos y gran ovación en el de regalo; El Payo (de negro y plata) ovación y oreja; y Miguel Aguilar (de marino y oro), que tomaba la alternativa, palmas y dos orejas.

Fotos: Tadeo Alcina y Ángel Guevara

Compartir en facebook Compartir en twitter