Crónicas

Crónicas de Julián López

Oreja a la entrega de El Juli en Albacete

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
15/09/2022 Albacete El Juli, Roca Rey, José Fernando Molina Daniel Ruiz Palmas y oreja

“El cuarto fue un toro serio de Daniel Ruiz, que tendió a perder las manos a partir del tercer muletazo. Brindó El Juli la faena al público que llenó la plaza y realizó una faena de menos a más, que fue haciendo poco a poco, sin apretar al astado, pero llevándolo largo. Rompió la faena en el tramo final en terrenos de cercanías con varios circulares muy templados, girando el diestro sobre su eje y ligándolos como otros invertidos. Dejó una estocada al segundo intento y paseó una oreja. El segundo de la tarde fue devuelto a los corrales y en su lugar salió un sobrero del mismo hierro que tuvo poca entrega y estuvo medido en su motor. Voluntariosa resultó la faena de El Juli por ambos pitones, embrocando la embestida con la muleta retrasada. Dejó una estocada al primer intento y escuchó palmas”. Mundotoro.

“Julián lo intentó con el cuarto de la tarde y salió a revienta calderas, pero en frente tuvo un animal soso, parado y justo de fuerzas. Le dio las pausas necesarias entre tanda y tanda para que aguantase y realizó una faena mayoritariamente por el pitón derecho sin apretarle demasiado al toro. Quiso y quiso pero no tuvo material. En las postrimerías de la faena se pegó un arrimón y con dos circulares, uno de ellos invertidos, llegó al tendido. Pinchazo y estocada. Oreja”. Javier Fernández-Caballero (Cultoro).

Albacete. Jueves 15 de septiembre de 2022. Octava de abono. Corrida de toros. Lleno de “No Hay Billetes”. Toros de Daniel Ruiz.

El Juli (de perla y azabache) palmas y oreja; Roca Rey (de malva y azabache) dos orejas y ovación; y José Fernando Molina (de blanco y oro), que tomaba la alternativa, oreja y ovación.

Fotos: Luis Miguel Blázquez

Compartir en facebook Compartir en twitter