Crónicas

Crónicas de Julián López

El Juli reaparece en Valladolid en maestro y ¡por la puerta grande!

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
09/09/2022 Valladolid Morante, El Juli, Tomás Rufo Garcigrande Oreja y oreja con petición

“Juli, nuevo triunfo de maestro. Segundo de la tarde de capa colorada, más humillada y con mayor clase, al que Juli lo veroniqueó con solvencia. Tras un puyazo en el sitio, buena labor mostró la cuadrilla. Doblones muy sutiles para el inicio de la faena. Julián estuvo firme desde el primer momento ante un astado que ponía complicaciones a la hora de ligar con solvencia. Juli, asentado y con poso, pudo disfrutar de las enclasadas embestidas. Ya por la izquierda se le metía por dentro. Dejó una estocada ligeramente trasera. Oreja. No pudo hacer nada Julián con el percal al quinto de la tarde. Tras el tercio de varas, en el que lo cuidó, lo banderilleó excelentemente Javier Ambel, que saludó en el tercio. Fue dándole mucha profundidad Juli desde el inicio, y poco a poco buscándole las vueltas. Buen animal, noble pero con raza galopando y humillando. Largo se iba el toro en la muleta, y buena labor de Juli, demostrando su maestría por ambos lados, incluso en muletazos verticales de mucha calidad. Estocada un punto trasera y oreja con petición de la segunda”. Mario Sánchez Avilés. (cultoro).

“Castaño chorreado el segundo, un poquito basto, estrecho de sienes, toro con raza sin soltarse del todo pero con fondo. Lo toreó El Juli con el capote a la velocidad del toro, y después de un quite por chicuelinas la faena tuvo seis tandas medidas en todo, con el toro siempre obedeciendo a los cites pero sin entregarse del todo. Toro enrazado, no bravo, que tuvo emoción. Estuvo firme el torero y tras una estocada cortó la primera oreja. Otro toro bien presentado el quinto, con cierta calidad pero justito de raza. Prometió mucho más de lo que era. Se dejó torear con el capote, lo picó nada el torero, que brindó al público para iniciar faena con la pierna flexionada, toreando para delante. Se vino el toro un pelín abajo por eso la obra de El Juli fue siempre a favor del astado, sin apretarlo, enganchando siempre con los vuelos, para que durase más. Cuando se gastó, circulares invertidos ligados con cambios de mano muy largos adornaron el final. Cortó otra oreja y le pidieron levemente la segunda”. Mundotoro.

Valladolid. Viernes 9 de septiembre de 2022. Segunda de la feria de la Virgen de San Lorenzo. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Domingo Hernández, primero, segundo, tercero y quinto herrados con el de Garcigrande.

Morante de la Puebla (de azul y oro) silencio y oreja con petición de la segunda; El Juli (de marino y oro) oreja y oreja con petición de la segunda; y Tomás Rufo (de blanco y oro) oreja y ovación.

Compartir en facebook Compartir en twitter