Crónicas

Crónicas de Julián López

Apoteósico triunfo de El Juli en Salamanca: Tres orejas y un rabo

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
21/09/2023 Salamanca López Chaves, El Juli Varias ganaderías Oreja, ovación y dos orejas y rabo

“Tarde para la Historia de Salamanca. Una tarde de emociones al límite que levantó la pasión del toreo. La gente salió toreando a la calle, con la necesidad de contar y proclamar la grandeza del toreo. Un auténtico lío formó El Juli al sexto, un toro de Hnos. García Jiménez que fue premiado con la vuelta al ruedo. Lo de El Juli en el sexto fue una auténtica apoteosis. El madrileño cuajó de cabo a rabo a un excelente toro de García Jiménez que fue premiado con la vuelta al ruedo. Saludó el madrileño con el capote de manera antológica, para torear después por lopecinas. Cogió los palos El Juli para firmar un soberbio tercio de banderillas. La faena de muleta fue rotunda, sin pega alguna. Ligazón, temple, hondura, poso … una obra maestra de un torero único. La plaza pidió unánimemente los máximos trofeos. Faena inteligente y muy profesional del Juli al cuarto de la función, un toro de Domingo Hernández que no colaboró al lucimiento en el tercio de varas. El comienzo por estatuarios fue una delicia. Lo midió mucho el torero madrileño, siempre haciendo todo con mucho temple a favor del toro, pero duró poco. Pese a ello le tenía una oreja cortada, pero el fallo con la espada dejó todo en una ovación. Faena de muchísimo poder de El Juli al segundo, del hierro de Garcigrande, que también recibió dos varas y fue aplaudido en el arrastre. Obra marca de la casa del madrileño, con series rotundas a derechas y de muchísimo mérito por el pitón izquierdo, por donde el astado hirió en banderillas a El Pilo. Solo un pinchazo privó a El Juli de pasear las dos orejas”. Mundotoro.

Salamanca, jueves 21 de septiembre de 2023. Plaza de toros de La Glorieta (Salamanca). Última de la feria. Tres cuartos de entrada. Toros, por orden de lidia, de Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, José Enrique Fraile de Valdefresno, Domingo Hernández, Carmen Lorenzo y Hnos. García Jiménez, éste último fue premiado con la vuelta al ruedo.

Domingo López-Chaves (de celeste y oro) dos orejas, oreja y oreja; El Juli (de burdeos y oro) oreja, ovación y dos orejas y rabo. Mano a mano tras la baja de Morante de la Puebla.

Compartir en facebook Compartir en twitter