El Juli

Biografía

1998. Histórico


Con estas armas, triunfa en todas las ferias, convirtiéndose en el novillero con más expectación de las últimas décadas.


El 24 de Mayo corta las dos orejas de un novillo de Juan Pedro Domecq en su segunda actuación en la Maestranza de Sevilla.


También saldría en hombros de plazas como Zaragoza, Córdoba, Castellón, Nimes, Dax, León, Toledo, Cáceres, Segovia, Badajoz, Santander, Mérida, Salamanca... Acaba la temporada como líder del escalafón, con 57 novilladas, cortando 141 orejas y 8 rabos.
El 13 de septiembre se presenta en Madrid, ante seis novillos, uno de ellos de Victorino Martín, y cuelga el cartel de “no hay billetes”. Abre la puerta grande tras cortar las dos orejas del novillo “Afanes”, de Alcurrucén, lidiado en quinto lugar.


Su despedida de novillero acontece en Albacete, cortando cuatro orejas.


El 18 de septiembre de 1998 se convierte una fecha sin parangón en el toreo.


Aquel día El Juli se convierte en el matador más joven de la historia, tomando la alternativa de manos de José María Manzanares y con Ortega Cano de testigo, ante toros de Daniel Ruiz. Corta dos orejas y el festejo, al ser televisado, levanta una trascendencia inusitada.


A partir de ese día, Julián llena cualquier plaza en la que actúa y, desde un principio, se convierte en figura cimera del toreo. Su primera corrida en España tiene lugar en Nava de la Asunción.


Confirma alternativa en la Plaza México el 6 de diciembre con Armillita como padrino y Mario del Olmo de testigo, realizando una histórica faena al toro "Platero" de Santiago. También confirma en Bogotá, con toros de Juan Pedro Domecq, actuando de padrino César Rincón y como testigo El Cordobés. En ambas confirmaciones abandona el coso a hombros. El 5 de febrero de 1999 corta cuatro orejas en la Plaza México.


Compartir en facebook Compartir en twitter