Noticas

Todas las entrevistas de Julián López

El Juli, el eterno número uno. Por BOCAS, Colombia

El Juli, el eterno número uno. Por BOCAS, Colombia

domingo, 22 de febrero de 2015

EL JULI, El eterno Número 1

El Juli habla para la prestigiosa Revista Bocas del diario El Tiempo de Colombia. Es designado por el rotativo como "El Número uno de la tauromaquia mundial" 

Por Rocío Westendorp.- A El Juli le gustan los animales. Es del Atleti. Hace dieta. Le gusta la verdad. Le gusta su entorno, “eso que es la vida diaria. Lleva media vida toreando: 1501 corridas, y de la mitad de ellas sale a hombros por la puerta grande. Es la última revelación de la tauromaquia a la antigua usanza, ha toreado más que nadie, cobrado más que nadie y llenado más plazas de toros que nadie. 14 cogidas dibujan el mapa de su toreo en su cuerpo. Su obsesión: ser el eterno número 1. Estamos ante un auténtico enfermo del toreo. Un artista. Es El Juli.

[...] “Llevo una vida muy tranquila. Entreno, como con mi familia. Por las tardes intento hacer cosas con ellos y poco más. Ir al cine, cenar con amigos, montar a caballo. La verdad es que mi vida es maravillosa”.

“En una plaza con los ojos cerrados solo por el ruido y el sonido de los oles uno sabe que está toreando El Juli”, decía un apoderado. Así era el sonido de la plaza de Manizales el pasado 11 de enero. 
Envuelto en el toro, fundido con él, El Juli disfrutó en la Monumental y consiguió el indulto de Flamenco.

[...] “He conseguido todo lo que soñaba en cuestión de hitos. No necesito nada. Pero sí necesito desarrollar mi tauromaquia. Necesito expresarme, emocionarme, emocionar al público.… con el paso del tiempo te sientes más artista. Ahora no toreo donde no quiero, me puedo equivocar, pero toreo donde quiero y como quiero, y más o menos desarrollo mi tauromaquia con libertad”.

La del Juli es la historia de alguien obsesionado con su vocación, incansable, alguien que busca siempre superarse. Esta es la historia de un número 1. “Su toreo es profundo, intuitivo, de raza”, en palabras de su hermano Ignacio.

Podrás ver la entrevista completa en 

www.revistabocas.co

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter