El Juli

Plaza por Plaza

Sevilla

Sevilla y El Juli... Como novillero desorejó por partida doble a un astado de Juan Pedro Domecq el 24 de mayo de 1998. 

Ya como matador, el 23 de abril de 1999, El Juli corta tres orejas que le dan el salvoconducto de la Puerta del Príncipe a la vez que recibe una cornada que se veía venir dada la absoluta entrega del torero en busca del triunfo.

Ofreció una lección de figura el 3 de mayo de 2001 al cortar dos orejas en una tarde de diluvio. En la feria de 2009 Julián cuaja dos tardes triunfales, especialmente la primera, en la que acaricia la Puerta del Príncipe. Una Puerta del Príncipe que logra el 16 de abril de 2010 tras cortar tres orejas a los toros "Ilusión" y "Botijito", de El Ventorrillo. Días más tarde, el 20 de abril, le corta las dos orejas al toro "Zurcidor" de Torrealta tras una faena tremenda de profundidad.

La feria de abril de 2011 es igual de apoteósica. El domingo de Resurrección le corta las dos orejas un toro de Daniel Ruiz. Y el 29 de abril abre por tercera vez la Puerta del Príncipe tras cortar tres orejas de un lote de Garcigrande.

El 31 de marzo de 2013, Domingo de Resurrección, cuaja una triunfo inolvidable, cortando tres orejas de un lote de Garcigrande con petición popular de cuatro orejas y un rabo. Pocos días después es gravemente herido por un toro de Victoriano del Río, estando anunciado dos días después con la corrida de Miura. 

La feria de abril de 2016 vuelve a ser importantísima para El Juli. En su primera tarde roza una nueva Puerta del Príncipe y días después es corneado por tercera vez en esta plaza tras una lección de valor y entrega. Al año siguiente vuelve a pesar una oreja tras otra tarde magistral.

Pero sin duda, la tarde del 16 de abril de 2018 es la más grande de Julián en la Maestranza. Tras cortar las dos orejas a su primer toro, indultó al quinto, de nombre "Orgullito", de Garcigrande. 

El 2 de mayo de 2019 triunfa nuevamente y sale en hombros por la Puerta del Príncipe por sexta vez en su carrera, el matador vde toros que más veces lo ha conseguido en la historia del toreo.

Y logra una séptima Puerta del Príncipe el 4 de mayo de 2022 ante una corrida de Garcigrande.

En La Maestranza, El Juli ha cortado muchos trofeos, hasta 41 orejas como matador de toros, con 7 Puertas del Príncipe y otras 3 tardes más cortando dos orejas. ¡HISTORICO!

 

Compartir en facebook Compartir en twitter