El Juli

Plaza por Plaza

San Sebastián

El Juli en San Sebastián también ha triunfado repetidamente, recordando aquella faena el 17 de agosto de 2000 donde la raza del torero explotó como nunca, la magistral tarde del año 2005, la faena a un Jandilla en 2008 o las tres orejas que pasea el 13 de agosto de 2012. Hasta que una decisión política e injusta prohibiera los toros en Donosti. En 2015, y gracias al cambio de gobierno, volvieron los toros a San Sebastián. Y con ello, el regreso también de El Juli, que cortó una oreja. El 14 de agosto de 2016 se anuncia una corrida de expectación histórica: Pablo Hermoso, José Tomás y El Juli. Julián se lleva la tarde tras cortar las dos orejas del primer toro de su lote y sale en hombros.

Un de las cumbres de la temporada 2018 tiene lugar en San Sebastián el 15 de agosto, cortando dos orejas de un lote de Garcigrande aunque el presidente le deja sin puerta grande tras negarle el doble premio en el segundo de su lote. Y al año siguiente pasea tres orejas de un lote de Garcigrande y se alza con su cuarta Concha de Oro. Y en 2023 lograría la quinta, tras cortar tres orejas, siendo el matador que más veces lo ha conseguido en la historia (5), superando a Antonio Ordóñez (3).

Julián lleva 7 puertas grandes en Illumbe, y además otras cuatro tardes en las que cortó una oreja de cada toro, pero sin puerta grande por la obligación del reglamento vasco de cortar dos orejas de un mismo toro.

 

Compartir en facebook Compartir en twitter