Noticias

Todas las noticias de Julián López

El Juli incendia Hogueras en la Noche de San Juan

El Juli incendia Hogueras en la Noche de San Juan

martes, 23 de junio de 2015

Daba comienzo la cuarta de abono de la feria de Fogueres 2015 bajo una gran expectación y un gran ambiente. Un casi lleno y tarde para el recuerdo por las grandes faenas de Juli y Talavante, los detalles de Morante con el toro y sin él, ya que en el medio de la merienda cogió la manguera y se puso a regar él mismo la plaza.

El saludo capotero de el Juli fue sencillamente excepcional. Los lances por el pitón derecho fueron con medio capote y a cámara lenta. Le siguió un quite de chicuelinas a compas abierto ligadas con cordobinas y una larga de bello trazo. El toro se abría mucho en los lances al capote pero hizo extraños q se transformaron en un susto tremendo en el inicio por estatuarios. Una tanda por la derecha comenzó a ahormar mas embestidas y el alboroto empezaba a ser palpable. El juli los enloquecía.

Por el pitón izquierdo no mantenía el ritmo el toro pero hubo muletazo a de calidad. Un circular encadenado con un cambio de mano y abrochado con el de pecho volvió q coger el diapasón. En las cercanías el espacio parecía inverosímil cuando la muleta pasaba de mano a mano y sus pies no marcaban huellas. Tras un pinchazo dejó un perfecto espadazo.

En su segundo también saludó con temple a la verónica pero lo mejor vino cuando quitó por lopecinas o zapopinas rematando el lance muy por abajo y con la planta clavada en el suelo.

Con la muleta se preocupó de ir haciendo la embestida para ir a mas y ayudar al toro. Alargó las embestidas para apretarlo en el momento debido. Los naturales fueron soberbios. En las cercanías El Juli es arrollador, su clásico ocho hace que parezca imposible el espacio y el control que demuestra llega mucho a los tendidos. Pinchó una vez con mucha verdad y se fue detrás de la espada la segunda convirtiendo la plaza en un clamor pidiendo la segunda oreja que el presidente no quiso conceder. La bronca que se llevó el usía fue considerable. Oreja para el Juli y puerta grande asegurada.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alicante. Casi lleno

Toros de Daniel Ruíz, manejables aunque justos de raza, destacaron el segundo y el quinto.

Morante de la Puebla (Negro y azabache): Silencio y ovación

Julián López “El Juli” (Nazareno y oro): Oreja tras aviso y oreja

Alejandro Talavante (Azul marino y oro): Oreja tras aviso y oreja

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter