Noticias

Todas las noticias de Julián López

Nueva tarde para el recuerdo en Colombinas de Huelva

Nueva tarde para el recuerdo en Colombinas de Huelva

domingo, 2 de agosto de 2015

Un cartel formado por los toros de Santiago Domecq y con tres triunfadores del pasado ciclo era el que presentaba la Feria de Colombinas para su tercer festejo mayor: Julián López "El Juli”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante trenzaban el paseo en la arena onubense a las ocho en punto de la tarde.

Los tres toreros del cartel propiciaron una tarde de rotundidad y madurez hoy en Huelva ante un gran encierro de Santiago Domecq. El Juli volvió a demostrar su toreo de mano baja y mando ante el mejor lote, Perera mostró una seguridad pasmosa ante el lote menos bueno de la tarde, mientras que Talavante dejó patente que vive un momento de madurez en su toreo, faenas de improvisación y frescura, no existen reglas preconcebidas sino dejar volar la imaginación. 

Importante faena por temple y capacidad fue la realizada por un gran Juli al buen primero. Lo recibió con un variado saludo capotero, quitó ajustadamente para luego conjugar una faena más que interesante. El toro tenía la virtud de la prontitud, se ralentizaba por el pitón derecho, de gran clase este primero. Por el izquierdo le costaba más, pero el madrileño supo meterlo en el canasto.  Faena de muletazos largos, de muleta arrastrada, pues el codicioso animal lo quería todo por abajo. Tras la estocada dejó al burraco sin puntilla y paseó el doble trofeo. Justa ovación al de Santiago Domecq en el arrastre.

Tras invalidarse el cuarto salió en su lugar un toro del mismo hierro titular que propició una enorme faena de 'El Juli'. Gran tarde la del madrileño que cuajó a un enclasadísimo y humillador sobrero. Tandas de toreo largo, despatarrado, con el compás abierto, sintiéndose ante tal dechado de clase y ritmo, gateaba 'Almacenista' tras los vuelos de la muleta, pena la falta de fuerzas del animal. Este tipo de toros con esta embestida son los que descubren la clase de torero que tienen delante, pedía toques suaves, nada de brusquedades ni tirones, el madrileño supo darle lo que pedía el animal en una faena donde afloró la tauromaquia más personal de 'El Juli'. El de Santiago Domecq tendía en algún muletazo a mirar hacia tablas, pero su fondo de casta hacía que siguiese embistiendo como un tejón a la muleta del madrileño. En las postrimerías de la faena acabó rajándose el animal tras una larga y exigente faena, podemos decir que el animal tuvo un puntito de manso, ese que le hizo tirar la toalla en la última serie, pero lo que es también evidente es que embistió mucho y bien, por lo que podemos considerarlo un gran toro. La lastima fue que Juli no le pusiera la rúbrica con la espada, un pinchazo y una estocada caída dejaron el triunfo en una gran ovación.

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter